El PP consigue en Les Corts desbloquear las obras en el barranco de La Cala en Finestrat

El Partido Popular en Les Corts Valencianes ha conseguido desbloquear las obras para el encauzamiento del barranco en La Cala de Finestrat que eviten riesgos en caso de fuertes lluvias gracias a la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Medio Ambiente. Esta propuesta popular, aprobada por el resto de los partidos, insta a la Generalitat y al Gobierno de España a firmar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para ejecutar estos trabajos de manera urgente. El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, agradeció “la premura en llevar adelante esta iniciativa para prevenir más riesgos para la población” como los que se pueden dar este fin de semana, con el aviso de fuertes lluvias en la provincia.

         La Conselleria de Medio Ambiente dio el visto bueno al proyecto en la comisión parlamentaria tras la pregunta de la diputada popular  Elisa Díaz “después de meses de silencio”, se queja la alicantina. “No es concebible que el Consistorio no obtuviera ninguna respuesta a sus requerimientos cuando se trata de una obra que salva vidas”, manifiesta Díaz. Los populares recuerdan en su PNL que en esta zona se han producido tres víctimas mortales por las riadas, dos en 2011 y otra en el temporal que azotó la provincia el pasado mes de diciembre.

“No podíamos esperar más un encauzamiento que es imprescindible para nuestra población y ahora confiamos que las administraciones pongan en marcha los trabajos lo antes posible”, indicó el regidor de Finestrat.

         A pesar de que la PNL se aprobó por unanimidad, Compromís se negó a que la Generalitat incluyera una partida en los presupuestos autonómicos para sufragar la obra. “Piden que el Gobierno de España avale esta actuación, a lo que estaba dispuesto, pero ellos no son capaces de hacer lo mismo”, reprocha la diputada autonómica alicantina. 

         Díaz se queja de que “el Consell actúe de forma sectaria y retrase el encauzamiento del barranco de La Cala de Finestrat hasta que el PP ha presentado esta iniciativa en Les Corts”.

RELACIONADOS

Ir arriba