El PP critica que Compromís “deje tirados” a los jóvenes de Alicante al recortar un 30% las ayudas al empleo

El Partido Popular de la Provincia de Alicante denuncia que “Compromís deja tirados a los jóvenes” después de que la Conselleria de Economía, dirigida por Rafael Climent, haya recortado un 30% las ayudas para el fomento del empleo juvenil. La provincia se queda con 767.800 euros para el programa ‘Avalem Joves’ en este ejercicio frente a los casi 1.100.000 euros del anterior ejercicio. “Compromís no sabe crear empleo de ningún tipo y todos sus proyectos acaban en fracasos rotundos”, critica el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Luisma Pizana.

         “La Generalitat presentó a bombo y platillo un programa que preveía firmar 90.000 contratos en toda la Comunitat y el año pasado hizo solo 90”, explica Pizana, “por lo que han decidido recortarlo visto su manifiesta incapacidad”. El programa ‘Avalem Joves’ estaba sufragado también con ayudas estatales y europeas y tenía una duración de cuatro años, desde 2016 a 2020. “Un año han tardado en darse cuenta de que era una iniciativa ineficaz e inútil para empresas y desempleados”, apunta el dirigente popular.

         La reducción del desempleo entre el colectivo juvenil “no se puede dejar solo en manos del Gobierno de España”, por lo que el PP pide a la Conselleria de Economía, en manos del nacionalista Rafael Climent, “que cambie su visión de subvenciones por unas políticas verdaderamente creadoras de trabajo”. Esta disminución en el “supuesto programa estrella” de la Generalitat “demuestra la incapacidad de los actuales dirigentes autonómicos”, puesto que la reducción en Alicante es proporcional a nivel autonómico, con un recorte del 33%, al pasar de tres a dos millones de euros.

         Entiende Pizana que “el fracaso de las políticas de empleo demuestran que la Generalitat y Compromís solo están centrados en su agenda nacionalista y lastimosa en lugar de luchar con todos los medios que dispongan contra el desempleo y dejan en segundo lugar los verdaderos problemas de los alicantinos”.

RELACIONADOS

Ir arriba