El PP critica que el Consell “deja las migajas” de la Agencia de la Innovación a la provincia de Alicante

El Partido Popular critica la “actitud despreciativa” que mantiene la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra con la Provincia de Alicante, esta vez con el futuro de la Agencia de la Innovación, que se trasladará a la base del Alinghi, en el Puerto de Valencia. “Valencia se lleva la molla y la corteza y deja las migajas para Alicante”, asegura el vicesecretario general de Política y Organización del PP provincial, Rafael Candela, ya que el Consell dejará solo la sede institucional de este nuevo organismo en la Ciudad de la Luz. “La toma de decisiones se hará en Valencia, en el nuevo ‘distrito de la innovación’ que diseñan, y dejan Alicante solo para venir hacerse las fotos”, asegura el dirigente popular.

         La sede de Valencia ocupará unos seis mil metros cuadrados en la zona de la Copa del América, donde se trasladarán las oficinas que ahora se encuentran en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional, según las informaciones aparecidas. En Alicante, sin embargo, se quedará la ‘sede institucional’, aunque sin una función concreta, indican las mismas fuentes. Por todo ello, Candela lamenta que “las promesas de Puig no valen nada, sobre todo las que se refieren a la Provincia”.

         “Es un ninguneo más de la Generalitat Valenciana a Alicante que un organismo nuevo se divida para quedarse finalmente en Valencia”, manifiesta el responsable popular, “porque eso no ocurre con los proyectos para la capital autonómica». Los populares entienden que la Agencia de la Innovación podría incluirse dentro del proyecto de Zona Franca que impulsa la Diputación de Alicante, “y que la Generalitat Valenciana desprecia reiteradamente a pesar de que es la gran oportunidad que tiene la Provincia”.

         Es más, recuerda Candela, “fue idea del propio Puig que la Agencia de la Innovación se instalara en la Ciudad de la Luz”. El presidente de la Generalitat hizo el anuncio durante la celebración de la Noche de la Economía Alicantina del año pasado. “Otro golpe de efecto de Puig para calmar los ánimos de los empresarios alicantinos que se ha ido a Valencia”, resume el vicesecretario general popular un año después de la puesta en marcha de este nuevo organismo. “Veremos qué se lo ocurre para este año”, augura Rafael Candela.

Recuerda los “incumplimientos manifiestos” del actual presidente de la Generalitat con la Provincia, como la Agencia de la Innovación o la creación de una Conselleria de Turismo propia con sede en Benidorm y que “ha pasado a ser un apéndice inútil de un nuevo organismo aglutinador de una Agencia Valenciana que quiso decidir sobre la Costa Blanca con el decreto de coordinación”, que los tribunales tumbaron. “La Generalitat solo trae a la Provincia de Alicante decretazos e imposiciones para los padres y colegios concertados”, lamenta Rafael Candela, “ante la inacción de los representantes socialistas en las instituciones, más preocupados que nunca de perder el sillón que de luchar por su provincia”.

RELACIONADOS

Ir arriba