El PP defenderá en los ayuntamientos a los padres contra la «discriminación lingüística» del Consell

El Partido Popular de la Provincia de Alicante presentará mociones en todas las poblaciones contra el decreto de plurilingüismo impulsado por la Conselleria de Educación para «defender a los padres contra la discriminación del conseller radical Vicent Marzà», explicó el vicesecretario general popular de Economía y Asuntos Sociales, Juan de Dios Navarro.
El texto recuerda que el llamado ‘Programa de Educación Plurilingüe Dinámico» del Consell «resulta incompatible con el artículo tercero de la Constitución Española» porque «atenta contra la igualdad de derechos y oportunidades que consagra nuestra Carta Magna», indica Navarro. «El decreto está ideado para que quien desee castellano quede con el mínimo de horas en inglés y quien opte por valencianos será premiado con la máxima acreditación en lengua extranjera», subraya el documento que llevarán a los plenos los portavoces populares.
«Este sistema relegará a quien no quiera más horas de valenciano porque, al final, no tendrá acreditaciones de conocimientos en inglés», manifiesta el responsable popular. Para el Partido Popular, «es imprescindible frenar esta regresión en la educación de nuestros hijos antes de que sea tarde». Los populares, recuerda Navarro, ya han presentado alegaciones en Les Corts contra el decreto de plurilingüismo «en defensa de la libertad e igualdad de todos, reflejada en nuestra Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía».
Navarro asegura que el decreto de plurilingüismo «es otra piedra más que pone el Consell para construir sus Países Catalanes, que se une a la llamada ´Declaración de Mallorca’ junto a Cataluña y las Islas Baleares». Este convenio, firmado este lunes, pretende impulsar un «mercado interior cultural» común. «El conseller Marzà solo busca subordinar a la Comunitat Valenciana y a sus habitantes a un papel de segunda en unos Países Catalanes ficticios junto con los independentistas», reflexiona el vicesecretario popular.
El Partido Popular, por su parte, «no se quedará quieto en la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y de los derechos de sus habitantes, sean o no valencianoparlantes».

RELACIONADOS

Ir arriba