El PP denuncia que el Consell “improvisa con la seguridad” de los niños de Sax

El Partido Popular Provincia de Alicante denuncia la “improvisación” de la Conselleria de Educación con la seguridad de los alumnos del colegio Cervantes, de Sax, que ha obligado a aplazar el inicio del curso al día 25 por estar un “colegio todavía en obras, entre camiones y escombros, por la falta de previsión de un Consell centrado en el plurilingüismo y que ha olvidado a los alumnos”, manifestaron los diputados de proximidad Fernando Pastor y Remedio Yáñez. Ambos visitaron este viernes el recinto escolar en compañía de la portavoz municipal sajeña, Mari Carmen Cascales.

“Son unas instalaciones insalubres e indecentes”, denuncia la diputada autonómica Reme Yáñez, a pesar de que “el Partido Popular ya avisó en Les Corts del estado lamentable del recinto y pidió su rehabilitación”. Sin embargo, PSPV, Compromís y Podemos rechazaron en julio de 2016 la reforma del centro. Ahora, el colegio tiene pendiente la construcción de una escalera para el acceso a los pisos superiores, que se sustituirá por otras provisionales. “Es incomprensible que la Conselleria de Educación no haya contemplado una alternativa a los alumnos del Cervantes para evitar que los niños acudan a un colegio herrumbroso”, critica el diputado de proximidad Fernando Pastor. Los populares apoyan a los padres y entienden que no lleven a sus hijos al colegio hasta que no estén completamente terminadas las obras: “Es una chapuza que debería acarrear consecuencias políticas”, manifestó Pastor.

La “improvisación” denunciada por el Partido Popular no es nueva. “El grupo popular municipal ya presentó en 2015 una moción instando a Educación a que tomara medidas en este centro”, resaltó la portavoz local, Mari Carmen Cascales.  Los populares reiteraron esta petición en la comisión de Educación de Les Corts en marzo y en el pasado Debate de Política General. Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Conselleria de Educación han agilizado los trámites ni buscado una alternativa para los alumnos del colegio público Cervantes a pesar de las advertencias. “También reclamamos la adecuación del bloque de Infantil y del gimnasio del Alberto Sols, aunque los partidos del Consell votaron en contra porque era una propuesta del Partido Popular poniendo por delante a su partido del bienestar de los niños”, critica Yáñez. 

Los diputados de proximidad populares anunciaron “una batería de medidas en Les Corts para conocer por qué no se han terminado las obras a tiempo y por qué no se ha buscado una alternativa decente a los niños”, afirma Yáñez. “Los niños no son el eje de las políticas educativas del Consell, como hemos comprobado, sino la excusa para plantear su hoja nacionalista”, criticaron los diputados populares en Sax.

RELACIONADOS

Ir arriba