El PP denuncia la “chapuza” del PSOE con el Programa AGUA “que solo trae más facturas”

El Partido Popular de la Provincia de Alicante denuncia la “chapuza que nos dejó el PSOE” con el Programa AGUA, “que solo trae más facturas”. Los populares denuncian un nuevo sobrecoste de veinte millones de euros en la desaladora de Torrevieja para llevar más potencia a la infraestructura que ha tenido que autorizar el Ministerio de Industria. “Todo esto repercutirá en el precio del agua desalada, que será tan cara que nadie la podrá pagar”, argumenta el secretario general, Eduardo Dolón.

Los agricultores pagaban hasta diez céntimos por el agua trasvasada que podrían dispararse hasta un euro por metro cúbico con la desalación. “Será imposible conseguir una agricultura competitiva a esos precios y este sector tradicional de la provincia irá irreversiblemente a su cierre”, denuncia el responsable popular. El Programa AGUA, recuerda el Partido Popular, fue la alternativa del Gobierno de Zapatero al frustrado trasvase del Ebro por la presión de los nacionalistas catalanes. “Zapatero vendió el futuro de nuestra provincia por gobernar la Moncloa, un pacto que todavía estamos pagando los alicantinos”, manifestó el torrevejense Eduardo Dolón.

Los costes calculados por el Gobierno socialista se han disparado tanto por el recibo de luz como por la necesidad de más obras en la planta. Estos veinte millones de euros necesarios ahora se suman a los 215 previstos para la construcción de la infraestructura más otros 38,7 que investiga la Justicia en el ‘caso Acuamed’. “No lo decimos nosotros, son los propios afectados los que denuncian esta situación”, aseguran los populares.

“Zapatero nos dejó unas infraestructuras carísimas que no solucionarán el déficit hídrico”, apunta Dolón, puesto que la desaladora de Torrevieja a plena potencia solo logrará 120 hectómetros cúbicos, “cuando el déficit hídrico de la provincia es el triple”.

RELACIONADOS

Ir arriba