El PP denuncia que el traslado del juzgado de violencia de género de La Vila perjudicará a mujeres de 14 municipios y anuncia mociones

  • El portavoz del Partido Popular de La Vila, Jaume Lloret, exige la continuidad del juzgado, “ya que atiende al año 600 denuncias de mujeres que necesitan sentirse arropadas y protegidas”.
  • El presidente del PP provincial, Toni Pérez, exige a Puig y a Bravo “que dejen de ponerse de perfil y paren este recorte de recursos”.

2-12-2022.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Vila, Jaume Lloret, ha criticado este viernes que la reagrupación del juzgado de violencia de género de La Vila con el de Benidorm causará un “grave perjuicio” a mujeres de 14 municipios de la comarca de la Marina Baixa que conforman el partido judicial de La Vila.

Lloret anuncia que, como en el caso de otras localidades afectadas por esta reagrupación, habrá mociones en los ayuntamientos afectados para exigir al Gobierno la continuidad de los juzgados”.

“Cada año se presentan en los juzgados de La Vila más de 600 denuncias por malos tratos o quebrantamiento de las medias por violencia de género, un volumen de trabajo que hace que estos juzgados ya hayan adquirido una especialización para atender a estas mujeres”, ha explicado el portavoz del PP.

Ha lamentado además que este reagrupamiento judicial “supone un recorte de servicios para alguien que está en una situación tan vulnerable como son las víctimas de violencia de género, que necesitan sentirse arropadas y ayudadas”.

Lloret ha exigido que se mantenga este juzgado, “sobre todo cuando se ha dedicado parte de las plantas 1 y 4 de los nuevos juzgados a la sección de violencia de género, puesto que ya de por sí son unas instalaciones pequeñas que se podrían haber dedicado a otra cuestión y optimizar de esa forma el espacio y los recursos. Ahora toca reestructurarlo todo”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, exige la continuidad de estos juzgados, “así como que se les dote de los medios necesarios para que puedan atender con calidad a las mujeres víctimas de violencia de género”.

“Ximo Puig y su consellera Gabriela Bravo tienen que dejar de ponerse de perfil y exigir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás en su idea de reagrupar los juzgados, término que no esconde otra cosa que un recorte de los recursos que se destinan a las víctimas de violencia de género”, ha señalado Pérez.

Para el presidente provincial del PP, “atravesamos unos meses negros para los derechos de las mujeres”. “Eliminan nueve juzgados de violencia de género en la Comunidad, tres de ellos en Alicante, y aprueban la ley del sólo sí es sí, con la que decenas de violadores están viendo rebajadas sus penas de cárcel e incluso quedando en libertad, como ha ocurrido con un preso en Alicante”.

“Sánchez y Puig debería pedir perdón a todas las mujeres víctimas de violencia de género por el daño que les están causando con sus malas decisiones y sus nefastas políticas”, ha zanjado Pérez.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba