El PP destaca el compromiso del Gobierno para solucionar el problema de la recesión de arena en Guardamar

El Gobierno se ha comprometido a solucionar el problema de la recesión de arena en Playa Babilonia (Guardamar) tras una reunión mantenida en el Congreso con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y la secretaria de Estado del ramo, María García, con los diputados populares nacionales por Alicante y residentes.

El diputado nacional por Alicante, Joaquín Albadalejo ha explicado que  de la asociación de vecinos de la playa de Babilona, en Guardamar, trasladaron ayer a la ministra y a su equipo su preocupación por el proceso importante de recesión de arena.

De igual modo ha puesto de manifestó “la permeabilidad y accesibilidad del Ministerio del ramo con dicha asociación”, lo que en palabras de Albadalejo “le agradecemos de corazón”, pues la ministra se comprometió a “echar una mano y a ayudar en el tema de la regeneración de Guardamar y de la playa de Babilonia”. Así, el diputado del PP por Alicante ha dejado claro que “la asociación de  vecinos se fueron encantados y los diputados cumplimos con nuestra función de intentar que la sociedad civil ante los problemas tengan la posibilidad de hablar con la ministra”.

Finalmente, ha destacado que “desde el Ministerio han quedado en trabajar para encontrar la mejor solución para la regeneración medioambiental de la playa de Babilonia.

Los diputados del PP por Alicante que acudieron a la reunión son: José Manuel García-Margallo, Loreto Cascales, Joaquín Albadalejo y Lola Alba.

RELACIONADOS

Ir arriba