El PP destaca la “celeridad” del Gobierno para reparar las carreteras dañadas en la Vega Baja por el temporal

Los diputados de proximidad del Partido Popular de la Provincia de Alicante Loreto Cascales y Joaquín Albaladejo destacan la “celeridad” del Gobierno de España para reparar las carreteras dañadas en la Vega Baja por el temporal de lluvias. El Ministerio de Fomento ha informado este jueves de que invertirá más de medio millón de euros (508.873) en obras de emergencia en las nacionales 340 y 332 en Orihuela, Pilar de la Horadada y La Mata. “La preocupación y rapidez con la que actúa la Administración central del Estado pone más en evidencia la dejadez de la Generalitat Valenciana”, critica Cascales.

         Fomento realizará intervenciones de reparación y mejora de drenaje en varios puntos de estas carreteras:

  • N340, kilómetro 688, en el acceso a Orihuela.
  • N332, kilómetro 38, entre la glorieta del límite de la provincia de Murcia y la glorieta de Pilar de la Horadada Sur
  • N332, kilómetro 63, en la intersección de la avenida de los Europeos, en La Mata.

         “Las únicas inversiones que llegan a la Provincia de Alicante vienen del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy por mucho que les duela a quienes quieren hacerse pasar por los defensores de la Provincia”, manifiesta la diputada popular. Recuerda que “gracias al Ministerio de Fomento se completará el Parque Central de Alicante y se transformarán los accesos a Santa Pola”, entre otras obras contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados este miércoles en el Congreso de los Diputados.

         Cascales manifiesta que “el Partido Popular trabajará para traer más inversiones a la Provincia de Alicante mediante el diálogo y el consenso, como ha demostrado al juntar a siete partidos para que aprobasen los PGE”. Frente a esta actitud constructiva, afirma Cascales, “Compromís se ha quedado aislado en su demagogia”.

         Al respecto, Joaquín Albaladalejo pone como ejemplo la variante de Torrevieja en la N332, que “Fomento todavía espera que la Generalitat Valenciana le envíe el proyecto para poner en marcha las obras”. El diputado torrevejense critica la “hipocresía” de Compromís al pedir en los PGE nueve millones de euros para esta actuación “que no se ejecuta porque la Generalitat que gobiernan Puig y Oltra no ha enviado todavía la documentación a los técnicos del Ministerio”. Reclama “más seriedad y menos ruido” a los nacionalistas la hora de abordar un tema tan serio como los PGE.

RELACIONADOS

Ir arriba