El PP exige al grupo socialista que abandone la Diputación si no cree en la institución ni en la provincia de Alicante

El Partido Popular de la Provincia de Alicante exige al grupo socialista de la Diputación que “se disuelva, devuelvan sus subvenciones y trabajen por sus municipios desde los ayuntamientos si no creen ni en la provincia ni en sus instituciones”. El vicesecretario general de Política y Organización, Rafael Candela, considera que este grupo “menosprecia la identidad de la provincia al apoyar la Ley de Mancomunidades, que “supondría finiquitar la provincia de Alicante para dividirla en entes comarcales, multiplicar gastos y malgastar fondos que podrían ir a parar a los municipios a través de los programas que gestiona ahora mismo la Diputación”.

El dirigente popular critica la “dejación de funciones” de los diputados provinciales del PSPV-PSOE al “alentar la disgregación de la provincia en entes comarcales y no defenderla como es su deber en la institución que les corresponde, que es la Diputación”. Candela exige al grupo socialista en la institución que “trabaje por Alicante y no por sus puestos ante sus jefes de Valencia” al defender una Ley de Mancomunidades que “solo desprecia la identidad de la provincia que les paga su sueldo”. De lo contrario, “si no creen en la institución ni en esta provincia”, les recomienda que “abandonen la Diputación”.

         “El PSPV-PSOE no es una formación política útil para la provincia de Alicante porque no la defiende, ni a sus ciudadanos ni a sus instituciones representativas, lo cual es lícito en democracia, pero que sean coherentes y actúen en consecuencia desde las comarcas y los municipios”, afirma Candela.

         Criticó también las manifestaciones de la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en la Diputación, Carolina Gracia, que acusó al presidente provincial, César Sánchez, de “no hacer bien su trabajo”. El dirigente popular asegura que “la labor de Sánchez es, precisamente, defender la provincia de Alicante de todos los ataques que vienen de Valencia para conseguir más financiación para los municipios y los servicios sociales que presta la Diputación”.

         “Este esfuerzo de Sánchez se evidencia, por ejemplo, al evitar que la Generalitat gestione el presupuesto de turismo para la Costa Blanca tras el recurso al decreto de coordinación que aprobó el Consell”, manifiesta Candela, quien espera que “por el bien de la provincia ocurra lo mismo con el plurilingüismo”.

Considera que “los socialistas deberían apoyar al presidente provincial, César Sánchez, en sus reivindicaciones para que la Generalitat envíe los fondos necesarios para las instituciones que atiende el gobierno provincial”, unas cantidades que ahora se detraen de otras partidas para atender a menores, ancianos y otros colectivos vulnerables. “¿Dónde están los socialistas cuando los alicantinos los necesitan?”, se pregunta Candela. “En su lugar”, lamenta el dirigente, “solo hacen campañas para vaciar de contenido las diputaciones y traspasar competencias a Valencia, como en el caso del Fondo de Cooperación y ahora la Ley de Mancomunidades”. Entiende el dirigente popular que “el grupo socialista de la Diputación está teledirigido desde la Generalitat y no es capaz de prestar ningún servicio a la provincia”.

Los populares, en cambio, “defienden la identidad de Alicante y sus instituciones”, como es la Diputación Provincial. “Por eso queremos que sea cada día más fuerte para que dé mejores servicios a los municipios y, al final, a los ciudadanos, que es los que nos interesan”. El Partido Popular “defiende el trabajo del presidente provincial, César Sánchez, así como del equipo de gobierno de la Diputación en su labor en pro de Alicante”, asegura Candela.

RELACIONADOS

Ir arriba