El PP exige a Puig que explique en Benidorm por qué no ha creado la Conselleria de Turismo que prometió en 2015

  • La presidenta del Partido Popular en Benidorm, Mariló Cebreros, lamenta que la única aportación a la industria turística del jefe del Consell ha sido crear una tasa que penaliza a turistas y al alojamiento regulado.

4-5-2023

La presidenta local del Partido Popular de Benidorm, Mariló Cebreros, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que durante su visita a Benidorm explique hoy “por qué no ha creado la Conselleria de Turismo que prometió en 2015 y que aseguró que tendría su sede en la capital turística de la Costa Blanca”.

Cebreros ha recordado que “en la campaña electoral de hace ocho años la única propuesta en materia turística del entonces candidato del PSOE fue la de crear una Conselleria de Turismo con sede política en Benidorm; una propuesta de la que nunca más supimos”. “El acto que Puig ha convocado esta tarde en Benidorm para presentar las candidaturas del PSOE de buena parte de la Marina Baixa es el mejor momento para que explique por qué, una vez más, ha engañado a la ciudad, a la industria turística y a toda la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

“Esperamos que si el presidente no da esa explicación por iniciativa propia   se la pida a alguno de los cerca de cien integrantes de las candidaturas socialistas que han sido convocados al acto, porque todos somos turismo”, ha dicho.

Tal y como ha señalado Cebreros “la pandemia ha evidenciado aún más el peso fundamental que tiene el turismo en la generación y reparto de riqueza en todos los territorios y muy especialmente en la Comunitat Valenciana, donde además ha sido locomotora de la recuperación económica”. Sin embargo, ha añadido, “Ximo Puig no sólo sigue sin valorar la importancia y contribución capital del turismo, sino que además sigue negándole la Conselleria que prometió con sede en Benidorm”.

“Lo único que los valencianos vamos a recordar de la gestión turística de Ximo Puig es la lamentable creación de una tasa turística, que no es más que un nuevo impuesto que, con su voto, penaliza al alojamiento regulado que contribuye, y con mucho esfuerzo, a generar empleo, prosperidad e ingresos muy por encima de lo que los gobiernos de Ximo Puig y Sánchez han aportado al sector y a los destinos”.

Cebreros ha lamentado que “tanto Benidorm como la provincia de Alicante tienen que padecer las promesas incumplidas de Puig, como la sede de la Conselleria de Turismo en Benidorm, la sede de la Agencia Valenciana de la Innvovación (AVI) en Alicante, que no tiene nada de operatividad, la sede de Euronews en Distrito Digital o los anuncios reiterados de obras e infraestructuras o de ayudas al alquiler a los jóvenes que no llegan nunca”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba