El PP felicita a Crevillent por la Declaración de Interés Turístico Internacional a las fiestas de Moros

El Partido Popular de la Provincia de Alicante felicita a la sociedad crevillentina y a la Asociación de Moros y Cristianos de la localidad por la Declaración de Interés Turístico Internacional otorgada a estas fiestas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El diputado nacional Joaquín Albaladejo considera “de justicia la distinción para una celebración de la historia de la provincia de Alicante tan arraigada en nuestras poblaciones, que en Crevillent alcanza uno de sus máximos exponentes”.

Los populares “siempre hemos apoyado” a la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent desde que en 2013 comenzaron los primeros trámites hasta el reconocimiento oficial del Gobierno de España, manifiesta el representante alicantino en el Congreso. “Los diputados del Partido Popular hemos colaborado en todas las acciones que han sido necesarias para que el Ministerio reconociera la grandeza de las fiestas”, indica, a la vez que agradece los esfuerzos de la junta directiva y su presidente y la disposición de las secretarias de Estado de Turismo Isabel Borrego y Matilde Asiaín. El diputado compromete “el apoyo del Partido Popular Provincia de Alicante al mundo de la fiesta en todas las instituciones en las que esté el PP: ayuntamientos, diputaciones y Gobierno de España”.

Albadalejo subraya el hecho de que Crevillent sea la segunda localidad de la provincia de Alicante después de Elche que ostente dos fiestas de Interés Turístico Internacional, puesto que la Semana Santa crevillentina ya tiene este reconocimiento desde noviembre del 2011. “Enhorabuena a los crevillentinos por este reconocimiento”, expresa. 

El diputado pone el énfasis en “los beneficios que traerá esta distinción a la provincia” por cuanto que “Crevillent podrá vender en todo el mundo su riqueza cultural” y atraer visitantes interesados por estas recreaciones históricas. “Alicante cuenta con un patrimonio enorme, que nos permite ser conocidos no solo por nuestras magníficas playas, sino que demostramos con esta distinción que somos una potencia cultural de primer orden en España”, manifiesta Albaladejo.

La provincia cuenta con ocho fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y solo Elche repite en esta denominación, ya que el Misteri y el Domingo de Ramos tienen este título. El resto de manifiestaciones culturales de interés internacional son los Moros y Cristianos de Alcoy y Villajoyosa; las Hogueras de San Juan, el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja; y la Semana Santa de Orihuela.

RELACIONADOS

Ir arriba