El PP de la Vega Baja reclama la dimisión de Pineda al frente del Consorcio de basuras “por su manifiesta incompetencia en la gestión”

El Partido Popular de la Vega Baja reclama la dimisión del socialista Manuel Pineda al frente del consorcio de basuras de la Vega Baja “por su manifiesta incompetencia en la gestión. No ha cumplido su palabra. No ha cumplido los plazos y no ha cumplido las expectativas”.

“El Consorcio –han afirmado los populares- se encuentra en una situación mucho peor que cuando Pineda accedió a la Presidencia. Los vecinos pagan más. Los municipios se ven obligados a subir las tasas por la ineficacia de la gestión socialista en este organismo y las soluciones no llegan”.

“A día de hoy, la falta gestión de Pineda se ha convertido en un problema para todos los ayuntamientos. Independientemente de su color político. En estas circunstancias, lo mejor para el Consorcio, para los ayuntamientos y para el conjunto de los habitantes de esta Comarca es que se vaya y consensuar una presidencia que tenga ganas de trabajar”, ha destacado el PP.

“Hace una semana, Pineda planteaba una subida de 20 euros en el precio de la basura. Como si no fuera ya suficiente el sablazo permanente que supone para vecinos e instituciones la situación actual. Ahora, ha reculado porque los alcaldes del Partido Popular denunciaron públicamente esta situación y se plantaron en defensa de los intereses de la Vega Baja y de sus municipios”, han destacado los populares. “Pineda ha enterrado su propio proyecto que presentó fuera del orden del día en la pasada reunión del Consorcio, tomando decisiones de forma unilateral sin dar ni participación ni consenso a toda la comarca”. “Pineda representa todo menos el consenso y por ello exigimos un relevo en la Presidencia consensuado por toda la comarca”.

“En lugar de reconocer su error desde la humildad, la sinceridad y la transparencia, Pineda se dedica a atacar al PP porque ha destapado ese encarecimiento. Es decir: se dedica a hacer lo contrario a la que su responsabilidad le obliga”, han añadido. “De hecho utiliza el propio gabinete de comunicación que contrató y que pagamos los ciudadanos para atacar al PP”.

“Pineda lleva gastados más de 90.000 euros en asesores sin tomar una decisión en frente del Consorcio, salvo subir las tasas a los ciudadanos”.

El PP ha exigido a Pineda “que actúe en defensa de los municipios consorciados y no como correveidile de la Generalitat”. Además, han subrayado que “de este Consell ya no esperamos nada porque ha abandonado a su suerte a la Vega Baja. Nos da la espalda. No quiere saber nada de la Comarca y se maneja a través de decretos firmados desde un despacho de Valencia. Sin diálogo, sin consenso y sin atención”.

Los Populares reclaman “una estrategia común, un objetivo claro, un modelo de procedimiento y una soluciones que no supongan un gravamen adicional para personas y administraciones. En resumen: todo lo que Pineda no ha hecho o no quiere hacer”.

También ha destacado que “que deje de hablar como si estuviera en un mitin, que se quite la venda de los ojos y que busque soluciones reales al problema. Este no es un problema de partidos, sino una situación que afecta gravemente al bolsillo de los ciudadanos y debe haber un cambio de rumbo inmediato que evidencie humildad, reflexión y valentía, que es lo que espera la Vega Baja de quien dirige este organismo”.

RELACIONADOS

Ir arriba