El PP pide a Ximo Puig y a Vicent Marzà que “no huyan y afronten los problemas que tenemos en educación”

El Partido Popular de la Provincia de Alicante pide al presidente de la Generalitat y al conseller de Educación, Ximo Puig y Vicent Marzà, que “no huyan y afronten los problemas que tenemos en educación”, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat  Valenciana haya admitido a trámite los recursos contra los decretos de plurilingüismo y de eliminación de conciertos. “El tribunal considera que puede haber una merma de la libertad de elección de las familias, un asunto muy grave que no se puede tapar con una presunta agenda exterior”, como califica el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro, la visita de los dirigentes autonómicos a Finlandia.

         Navarro considera que “el empecinamiento de Puig en respaldar a Marzà acabará con arrastrar al PSPV a la radicalidad de Marzà y Oltra”, después de que el presidente anunciara este fin de semana que no iba a dar “ni un paso atrás” en materia educativa. “No solo es el PP, sino también asociaciones de padres y hasta sindicatos”, recuerda el dirigente popular, “quienes salen a la calle y acuden a los tribunales contra una política doctrinaria y radical en un tema que es muy sensible”.

El PP de la Provincia de Alicante respalda las actuaciones judiciales que ha emprendido la dirección regional de la formación en la presentación de estos recursos ante los tribunales. Sin embargo, Navarro lamenta que “la cerrazón de Puig, Oltra y Marzà nos empuje a tomar medidas fuera del Parlamento por no querer retirar los decretos y negociar”. Recuerda que el TSJ ya echó por tierra el decreto de coordinación en materia turística que el Consell aprobó tras el recurso de la Diputación Provincial de Alicante, que también ha presentado otro al decreto de plurilingüismo.

         Los populares alicantinos recuerdan la oferta de diálogo que ha hecho la portavoz en Les Corts, Isabel Bonig, “y la mano tendida a Puig para que populares y socialistas consensuen una política educativa con más inglés, con valenciano y, sobre todo, con libertad para las familias”.

         Navarro entiende que “es una oportunidad para que Puig demuestre quién lidera el Consell de verdad y no lo deje todo en manos de sus socios nacionalistas”. Reitera su petición para que el jefe del Consell aparte a Marzà y tome las riendas del departamento. “El Partido Popular estará siempre a la espera de una llamada del presidente de la Generalitat para negociar desde cero un proyecto educativo de futuro y libertad para nuestros hijos y familias”, manifiesta el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro.

RELACIONADOS

Ir arriba