El PP presenta un centenar de enmiendas “para corregir el agravio de los PGE para Alicante”

–       Los diputados nacionales del PP por la provincia de Alicante cierran un paquete de medidas para pedir a Sánchez más inversiones ante la «humillación» en las cuentas estatales.

–       César Sánchez destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez «cierra unos presupuestos que no contemplan ni un solo proyecto estratégico para la provincia de Alicante».

2-11-22

Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Alicante han cerrado una batería con cerca de cien enmiendas “para corregir el agravio de los Presupuestos Generales del Estado con la provincia de Alicante”, ha señalado el diputado César Sánchez.

Sánchez, que ha elaborado este paquete de enmiendas junto a los diputados Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, afirma que con estas enmiendas “tratamos de paliar la humillación que ha sufrido la provincia de Alicante en las cuentas estatales”.

Entre las enmiendas presentadas, añade el diputado nacional, “destaca la que reclama inversiones para el tren a la costa, que permitirá unir el norte de la provincia con Gandía o el tercer carril para la A-31 a su paso por las comarcas del alto y medio Vinalopó, un tramo con una elevada densidad de tráfico y siniestralidad”.

Sánchez explica en materia de inversiones en el litoral, el PP exige que el Gobierno “que acometa actuaciones en el litoral para paliar los daños de los últimos temporales, sin olvidar la limpieza de barrancos y cauces, para evitar catástrofes como la que dejó la tormenta Gloria”.

“El Partido Popular ha elaborado un paquete de cerca de cien enmiendas que tienen como objetivo atender las necesidades de nuestra provincia y mejorar las inversiones en carreteras e inversiones ferroviarias”, sostiene Sánchez. También enmiendas “para potenciar nuestro turismo, mejorar la seguridad o para mejorar la protección de nuestro litoral y que seamos capaces de hacer frente a los acontecimientos climáticos en nuestras costas”.

César Sánchez critica que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 “no contemplan ni un solo proyecto estratégico para la provincia de Alicante y nos dejan por segundo año consecutivo como la provincia peor financiada en inversión per cápita de toda España”.

“Son unos presupuestos humillantes y el responsable no es sólo Pedro  Sánchez, también Ximo Puig, por ser irrelevante en la política española”, ha zanjado el diputado nacional del Partido Popular.

TWITTER

RELACIONADOS

Scroll al inicio
Ir arriba