Rosa Cardona: “La falta de inversión del Consell en vivienda pública obliga a jóvenes y familias de la Marina Alta a emigrar a otras zonas”

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Xàbia critica que la Generalitat “lleva ocho años sin construir viviendas sociales en la comarca pese a que se les ofreció suelo para hacerlo”.
  • Cardona lamenta que la falta de alquileres asequibles “está aumentando los problemas de ocupación ilegal”.

19-12-2022.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, ha criticado este lunes que la nula inversión en vivienda pública por parte del Consell de Ximo Puig en la Marina Alta, “obliga a las familias y a los jóvenes de nuestra comarca a emigrar a otras zonas de la provincia para poder comprar o alquilar una vivienda”.

“El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, deberían aprovechar la reunión que mantienen hoy para explicar por qué en estos ocho años de gobierno del tripartito de izquierdas no han invertido un solo euro en vivienda pública, tanto en la comarca de la Marina Alta como en general en toda la provincia de Alicante”, ha señalado Cardona.

La candidata del Partido Popular ha recordado que en la anterior legislatura se ofreció suelo a la Generalitat Valenciana para edificar viviendas sociales en la zona de Montaner de Xàbia, “pero esta parcela se devolvió, y esta legislatura tampoco se ha hecho nada”.

“¿Este es el Gobierno que decía que iba a rescatar a las personas?”, se pregunta Cardona. “Han tenido dos legislaturas para demostrar que de verdad las personas les importan. Sin embargo, están dejando a las familias a su suerte, ahogadas por unos precios de los alimentos que no dejan de aumentar y con unos graves problemas de acceso a la vivienda”.

La candidata del Partido Popular ha puesto como ejemplo la situación de Xàbia. “Aquí la falta de vivienda es muy grave, porque los alquileres turísticos son muy elevados, lo que obliga a que la gente se tenga que marchar para poder tener acceso a una vivienda y al mismo tiempo están aumentando los casos de ocupación ilegal”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba