Rovira: “Puig engaña a los alicantinos vendiendo a la provincia millones que no llegan nunca”

  • El diputado alicantino critica que hay 200 millones en proyectos anunciados por el jefe del Consell que ya estaban en los presupuestos del año anterior.
  • Lamenta que en Alicante “Puig quiere vender el Gordo, cuando todos sabemos que nos tendremos que conformar con una pedrea”.
  • Afea al presidente de la Generalitat que lo único que llega a la provincia son recortes.

30-11-2022.

El diputado autonómico por la provincia de Alicante, José Antonio Rovira, ha criticado este miércoles que el presidente Ximo Puig, con la llegada de la Navidad, “ha vendido a la provincia el Gordo de la Lotería de Navidad, en forma de millones, cuando todos sabemos que al final nos tendremos que conformar con una pedrea”. “Puig quiere engañar a los alicantinos vendiendo a la provincia millones que no llegan nunca”, ha añadido.

Rovira ha destacado que los contratos firmados entre Gobierno y la Generalitat en materia de inversiones “son una cortina de humo que sólo trata de compensar la humillación que sufrió la provincia en los Presupuestos Generales del Estado, pero que al final van a quedar en eso, mero humo”.

“Puig ha anunciado más de 600 millones para la provincia, que en realidad son 300 en inversiones directas, y de los cuales 200 estaban ya en los presupuestos de 2022 y no se han ejecutado y los otros 100 son inversiones a años vista que ya veremos si se materializan”, ha lamentado el diputado alicantino.

Ha criticado que el “anuncio de lluvia de millones que al final se quedará en una lluvia de muñones, porque no veremos nada de nada”. Ha añadido que “estamos hartos de tanta promesa incumplida y de tanto anuncio que luego nunca se cumple, y ahí están los niveles del ejecución de menos del 20% para la provincia de Alicante. Que Puig deje de engañar a los alicantinos”, ha señalado.

“La única realidad que conocemos en Alicante es la marginación continua a la que nos tienen sometidos los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig en materia presupuestaria. Todo son recortes, como el del agua del Tajo-Segura que él mismo aplaude”, ha zanajdo.

Por ello, ha concluido que la provincia de Alicante “necesita un cambio de Gobierno cuanto antes, y por ello es necesario que Carlos Mazón llegue lo antes posible a la Generalitat”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba