Ruz: “La LOMLOE atenta contra la libertad de los padres a elegir el modelo educativo”

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular y senador por Alicante, Pablo Ruz, ha afirmado esta semana, durante el debate de una moción de los populares en la Comisión de Educación y Formación Profesional, que la LOMLOE “atenta contra la libertad de los padres a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos y el centro donde matricularles”.

 

Ruz ha señalado que “la actual Ley Orgánica 3/2020 por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, va en contra de la educación concertada y atenta contra este modelo, ya que sólo lo concibe como subsidiario del modelo público”, ha denunciado el senador del Partido Popular.

 

“¿Qué problema tiene el PSOE con la educación en libertad, con la libertad para que los padres opten por el modelo que consideran para sus hijos? ¿Hacia qué deriva se dirige este PSOE irrespetuoso y agresivamente contrario a la libertad de los padres para elegir modelo educativo?”, ha preguntado a la bancada socialista, tras lo que ha puesto de relieve que para el PP su modelo se basa en “libertad, sí, libertad para elegir Educación. Ese es nuestro modelo”.

 

 

 

 

 

Así, ha recordado que este modelo también era apoyado por el Partido Socialista hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. “Ese es el modelo canalizado a través del concepto demanda social que todas las leyes educativas han venido consagrando”, ha apuntado Pablo Ruz.

 

Según el portavoz de Educación popular, “la armonización del modelo dual, público y concertado, promovido por el PSOE desde 1985, se ha venido respetando y plasmando en todas las leyes educativa hasta que llegó Isabel Celaá y Alejandro Tiana al Ministerio de Educación con su desastrosa LOMLOE, ambos ya cesados”.

 

‘DEMANDA SOCIAL’

Por estos motivos, Pablo Ruz ha reclamado al Gobierno de Sánchez que modifique el artículo 109 de la LOMLOE para incorporar el concepto de `demanda social’, recogido en las anteriores leyes educativas como garantía de la libertad de educación.

 

Además, el portavoz de Educación del GPP ha pedido también cambiar el artículo 109.3 de la Ley para incorporar “la garantía de plazas concertadas en la oferta educativa programada por las administraciones públicas”.

 

En este sentido, Pablo Ruz ha explicado que el artículo 109.3, “al citar textualmente la existencia de plazas públicas garantizadas, está convirtiendo la concertada en subsidiaria del propio sistema educativo”.

 

En su opinión, “el PSOE confunde luchar contra la segregación social con imponer un modelo educativo”, al tiempo que ha destacado que “no todo lo público tiene que estar en manos de lo público. La educación pública nacional tiene y debe estar en manos del Estado y también de la propia iniciativa social, sólo así garantizaremos una educación para todos que responda a la realidad propia de la sociedad”.

 

Por último, el senador popular ha calificado de “inédito” que esta Ley establezca el derecho a la educación pública, “cuando existe el derecho a la educación sin adjetivos”, ha remarcado. “Los padres tienen derecho a elegir, en libertad, por modelos que opten por un ideario propio que realmente se adecúe a su propia visión de la vida y de las cosas”, ha insistido Pablo Ruz.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba