La secretaria general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha exigido este martes al portavoz del grupo Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, que pida “disculpas públicamente por las graves acusaciones vertidas sobre el Partido Popular en la Diputación de Alicante a través de una clara política torticera con la única intención de manchar la honorabilidad de este partido utilizando constantemente los tribunales en su propio beneficio”.
Serna ha aplaudido el archivo definitivo por parte de la Fiscalía de la denuncia presentada por el portavoz de Compromís en la Diputación Provincial en relación a la contabilidad del PP y ha recalcado que los tribunales “avalan la gestión del Partido Popular y cada una de sus acciones y procedimientos en la Diputación, respondiendo cada uno de ellos a la legalidad y sin ningún fin espurio como ha inventado el portavoz de Compromís”.
Por ello ha exigido a Gerard Fullana “el arrojo necesario para pedir disculpas públicas” y le ha pedido que deje “de poner en duda la honorabilidad del Partido Popular, faltando a la verdad durante años desde la más absoluta irresponsabilidad política”.
“El señor Fullana, con el auspicio de su formación, se ha aprovechado de la justicia y de la administración pública, haciéndoles perder el tiempo buscando su propio beneficio. Pedimos una disculpa pública por sus graves acusaciones, falsas y sin ningún fundamento tanto al Partido Popular como a su portavoz en la Diputación, Eduardo Dolón, y a la propia ciudadanía”, ha indicado Serna. “Desde el Partido Popular confiamos en que se produzca ya mismo una disculpa pública de Fullana y en que se reconozca que su único objetivo y el de Compromís ha sido desgastar con mentiras al Partido Popular. Que reconozcan que se han equivocado”, ha reclamado Serna.