12-4-2023
La secretaria general del PP en la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha lamentado hoy que “municipios afectados por el recorte del trasvase Tajo-Segura gobernados por el PSOE se unan al recurso del Consell, que es perjudicial para ellos, para Alicante y que condena al sur de la provincia a ser un secarral”.
Serna ha criticado que prime “el interés políticoen vez del interés por la provincia de Alicante”. “Se han sumado a un recurso judicial que es perjudicial para la provincia y que permite seguir recortando el agua, que deja 84,9 millones de euros anuales en pérdidas y que destruye de miles de puestos de trabajo”.
“Me parece muy grave que alcaldes de la Vega Baja y del Bajo Vinalopó se sumen a este paripé de Ximo Puig sabiendo y conociendo la problemática que tienen los regantes por la falta de agua y ante la ausencia de criterios técnicos que avalen el recorte del trasvase”, ha señalado.
“La Generalitat Valenciana está renunciando a 28 hectómetros cúbicos anuales de agua para la Vega Baja y los municipios del PSOE lo suscriben. No creo que esta sea la mejor forma de defender a la provincia, a los regantes y a la agricultura de la Vega Baja”, ha dicho la dirigente popular.
Serna ha concluido que el “paripé de Puig y del PSOE con estos recursos es un engaño hídrico más”. “Sumarse a un recurso paralelo donde se permite el recorte del agua para nuestra tierra no es defender los intereses de los regantes, ni de los agricultores, ni los puestos de trabajo ni elmedio ambiente. Es crear una pantomima por mero interés político y no por el interés de la provincia, que es lo que tiene que primar”, ha zanjado.