Toni Pérez: “El desprecio del Consell a los ayuntamientos del PP es indignante cuando llevamos un año adelantando las ayudas a los autónomos mientras le subían la luz y la cuota”.

Alicante, 29-3-2021. El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado hoy el desprecio partidista que sufren los ayuntamientos alicantinos del PP desde de la Generalitat Valenciana después de un año de ayudas municipales a pymes y autónomos en plena pandemia ante el abandono constante al que han estado sometidos por parte del Consell y del Gobierno de España todos los sectores afectados por la crisis del COVID-19.

“Asistimos profundamente indignados a una campaña vergonzosa orquestada por el PSOE desde el Palau de la Generalitat para acusar a la Diputación de Alicante y a los ayuntamientos del PP de retrasar las ayudas con información sesgada, cuando no falsa, sobre las ayudas del Plan Resistir, cuando los ayuntamientos hemos asumido el esfuerzo económico de esta pandemia mientras la Generalitat y el Gobierno de España abandonaban a los autónomos y pymes a su suerte y le subían la luz y la cuota”, ha indicado Pérez.

El secretario del PP ha lamentado que se critique a los ayuntamientos de retrasar ayudas en los pagos del Plan Resistir “cuando lo que estamos haciendo los municipios es ayudar desde el principio de la pandemia dando ayudas reales y directas exonerando tasas a los hosteleros, suspendiendo cobros de impuestos, aportando material o pagando medidas de seguridad como purificadores en los centros educativos o alimentos con ayudas sociales”.

“Desde el minuto uno, el Partido Popular, tanto desde el gobierno provincial como de todos y cada uno de los ayuntamientos en los que tenemos responsabilidades de gobierno hemos dicho sí al Plan Resistir y sí a las ayudas Paréntesis. Y lo hemos hecho desde el claro impulso del presidente Mazón a adherirnos a este proyecto, aun sabiendo que son unas ayudas que llegan tarde, incompletas, insuficientes, con graves defectos en su diseño y con incomprensibles exclusiones de gran parte de las empresas y autónomos afectados”, ha recalcado.

Las ayudas Paréntesis, integradas en el Plan Resistir y que ha dado directamente la Generalitat Valenciana, son 1.300 euros por empresa, “cuando los ayuntamientos hemos dado mucho más que eso en los últimos 12 meses y hemos superado con nuestros propios recursos ese dinero”, ha recordado Toni Pérez.

En este sentido, ha destacado que el procedimiento de pago de las ayudas del Plan Resistir no ha estado bien coordinado desde un principio y ha recaído en los distintos ayuntamientos, provocando un ritmo diferente en el pago de ayudas en función del número de solicitudes, los plazos otorgados por cada ayuntamiento o el número de técnicos de cada municipio. “El Plan Resistir es dinero europeo, no del Consell, y se ha derivado a los ayuntamientos para que lo gestionen. El Consell solo le ha puesto un nombre, un dinero escaso por cada empresa de hasta diez trabajadores y le ha encargado el resto a los municipios para ahora criticar con intereses partidistas a los ayuntamiento del PP. Es de vergüenza hacer política con las ayudas de sectores tan necesitados”, ha zanjado Pérez.

El secretario general del PP alicantino ha recordado que en el peor momento para los hosteleros y pymes el Gobierno subió la luz, el gas y los carburantes, aumentó la cuota a los autónomos y dejó abandonados a los hosteleros y al comercio sin medidas concretas. “¿Cómo pueden acusar a los ayuntamientos de retrasar ayudas cuando lo que llevamos es un año adelantándolas? El Plan Resistir se ha convertido en un parche tras otro donde los ayuntamientos vamos a poner nuestros fondos mientras que el Consell lo va a sacar de Europa”, ha dicho.

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba