Toni Pérez reclama al Consell más PCR para controlar el virus: “Empiezan sin pruebas en los centros escolares y terminan culpando a la hostelería”.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante ha reclamado este miércoles al Consell que realice más PCR para controlar el virus así como en los centros escolares con niños confinados y que revierta la medida que permite su vuelta a clase sin determinar si tienen el virus previamente.

 

Para Pérez, “el Consell empieza sin hacer las PCR en los centros escolares y termina otra vez culpando a la hostelería de la nueva ola”, ha señalado el presidente provincial. “Necesitamos que desde la Conselleria de Sanidad se hagan los deberes, se dote a los escolares de las pruebas PCR que correspondan y que se haga un verdadero rastreo de los casos de contagios porque no se están haciendo, como demuestra la circular emitida por la propia Conselleria de Sanitat”, ha añadido.

 

Pérez ha recordado que el Consell tirará a la calle a 420 rastreadores en plena escalada de la pandemia. “Desde el PP de la Provincia de Alicante exigimos que se cumpla con el mayor número de PCRs como medida de control porque la consecuencia de no hacerlo son más contagios, ello se termina trasladando a la hostelería y con los hosteleros ya se ha cubierto en cupo de injusticias. No pueden aguantar más restricciones ni más señalamientos con el dedo por parte del Consell”.

 

“La incapacidad para parar la expansión del virus está causando contagios masivos, ahogando de nuevo a bares, restaurantes y locales de ocio, que son los únicos a los que se está pidiendo responsabilidades”, ha remarcado Pérez. “Es hora de que el gobierno valenciano demuestre que ha aprendido algo para gestionar la pandemia”.

 

Por último, Pérez ha alertado de que el hecho de que Puig y su gobierno no hagan su trabajo es que “otros terminan perdiendo el suyo”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba