Toni Pérez: “Vamos para atrás. Con el AVE llegando a Chamartín los alicantinos salen perdiendo”.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado duramente la decisión de ADIF de llevar los AVE desde Alicante, Elche y Orihuela a la estación de Chamartín sin parada en Atocha ya que supone “ser la provincia más afectada por este dislate, que no es ni más ni menos que dar un paso atrás en la conexión del eje Alicante-Madrid”. “De nuevo la provincia sale perdiendo”, ha resaltado.

 

Toni Pérez ha recordado que la provincia de Alicante “sufre ninguneo tras ninguneo, estamos a la cola en inversión per cápita, los presupuestos generales para infraestructuras nos dejan en una mala situación y la provincia necesitaría más de 600 millones para infraestructuras, pero este Gobierno se excusa en que están en otras partidas sin definir”.

 

En este sentido, ha reclamado “infraestructuras cuyo destino tenga nombre y apellidos” y “mantener la parada del AVE en Atocha, porque perderla es un claro retroceso que perjudica gravemente los intereses de los alicantinos, la economía y el turismo de la provincia”.

 

El dirigente popular ha lamentado que el gobierno socialista haya “discriminado una vez más a la provincia de Alicante” y anuncia una reunión con los diputados y senadores del PP en Madrid por la provincia de Alicante para plantear medidas. “Los viajes a Madrid y desde Madrid con el AVE tienen una gran importancia para la economía alicantina. No podemos permitir que uno de los hitos del AVE que es acercar a los pasajeros en menos tiempo al centro neurálgico de España sea ahora una de las bases que se quiebran”.

 

Pérez ha señalado que el recorrido durará ahora quince minutos más a lo que habría que añadir el tiempo en otro transporte para llegar a la zona centro de Madrid. “Los negocios, el turismo, la economía se ven afectados por esta medida. Vamos para atrás y estaos ante un claro agravio comparativo”, ha subrayado.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba