Zaplana critica la falta de mantenimiento del centro de salud Campoamor de Alicante

El coordinador de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, critica la falta de mantenimiento del centro de salud Campoamor de Alicante. El responsable popular recorrió con las asociaciones de vecinos y mayores de la zona unas instalaciones que acumulan importantes desperfectos: ascensores que no pasan las revisiones técnicas, accesos ocupados por indigentes, salidas de emergencias cerradas y goteras en los techos son algunos de los problemas que los residentes han denunciado. “A la desidia de la Conselleria de Sanidad se une la falta de sensibilidad con los vecinos, a los que ni se ha molestado en contestar a lo escritos advirtiendo de estos problemas”, lamenta Zaplana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, “no puede ocultarse en Les Corts, sino que tiene dar la cara ante los vecinos y, lo más importante, solucionarles sus problemas”, asegura el dirigente. Los populares presentarán en la Cámara autonómica una serie de preguntas sobre el estado del centro de salud Campoamor “a ver si también se esconde como hace su departamento con los vecinos”. 

La Asociación de Vecinos y Mayores de Plaza América registró el pasado 4 de octubre una carta dirigida a la propia consellera Barceló para “trasladar su malestar por el deficiente funcionamiento” del centro, sin que un mes después “nadie les haya respondido”. Zaplana entiende que “el Consell de la transparencia y diálogo se ha convertido en el de la ocultación y la imposición” en todas las consellerias, especialmente en Sanidad. Recuerda casos como el cambio de oncólogos en Sant Joan o el sistema para remunerar las operaciones vespertinas como los últimos casos de “un Consell arrinconado y que solo responde a golpe de decretazo”. 

El responsable popular asegura que “los datos demuestran que al PSOE y Compromís les ha importado un pito la sanidad pública”. Recuerda que “la legislatura terminará con cero centros de salud nuevos construidos en la provincia de Alicante” y que “tan solo hay previstos en los presupuestos de la Generalitat proyectos y reformas pendientes”. Cita como ejemplo los centros de salud pendientes en la ciudad de Alicante (PAU 2, Garbinet y Condomina) y que “todavía no hemos visto ni una raya en un papel”.

De las cuentas presentadas por la Generalitat Valenciana “ningún proyecto podrá estar listo ni para cortar la cinta en elecciones ni para que Isabel Bonig lo inaugure en su primer año de presidenta”.

Zaplana se cuestiona “en qué ha gastado el Consell cuatro años de legislatura sino a poner patas arriba una sanidad que cumplía con los pacientes, que son lo más importante”.

RELACIONADOS

Ir arriba