Ana Serna: “Cada cónclave socialista es una nueva decepción para la provincia de Alicante”

Alicante,  15 de noviembre de 2021

La secretaria general del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, ha afeado este lunes al presidente del Gobierno de España su falta de compromiso este fin de semana con la provincia “en asuntos de trascendencia para la economía, el empleo y la actividad de esta provincia como el agua, la financiación y las inversiones” y ha lamentado que “cada cónclave socialista es una decepción para la provincia de Alicante”.

Serna ha destacado que el congreso del PSPV celebrado este fin de semana en Benidorm se ha cerrado “sin ningún compromiso para la provincia de Alicante, ya que Pedro Sánchez, como siempre bajo el silencio y sumisión de Ximo Puig, se ha ido sin hablar del agua que necesita esta provincia, sin pedir ni siquiera perdón por el trato vejatorio que nos da en los Presupuestos Generales del Estado y sin dar ninguna fecha para cambiar el modelo de financiación autonómica que tanto necesitan tanto Alicante como toda la Comunidad Valenciana”.

“Cada cónclave socialista es una decepción para la provincia de Alicante”, ha dicho la secretaria general, que ha tildado de “falta de sensibilidad” que Sánchez apenas hablara de la financiación autonómica en todo el congreso. “Al final ha dicho que sigue negociando e impulsando un cambio en el modelo de financiación, una frase genérica, sin plazos ni compromiso para intentar acabar cuanto antes con esta justicia que al fin y al cabo quien la sufren de verdad son los ciudadanos”.

“Sin compromiso con la financiación Alicante seguirá doblemente discriminada: en cuanto a inversiones por habitante en los Presupuestos Generales y en cuanto al envío de fondos estatales para infraestructuras, colegios, centros sanitarios, médicos, etcétera, que es para lo que sirve la financiación autonómica”.

Ana Serna también ha reprochado al secretario general de los socialistas valencianos y presidente del Consell, Ximo Puig, que no haya reclamado a Sánchez más agilidad en los programas del Imserso. “El retraso en los programas del Imserso está perjudicando al sector turístico alicantino y hay hoteles que han tenido que cerrar”, ha recordado Serna.

“El Gobierno no hace las cosas bien pero aquí nadie le reclama nada. Puig se somete a Sánchez, aplauden juntos y aquí las cosas seguirán igual de mal”, ha culminado Serna.

RELACIONADOS

Ir arriba