La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha tildado este lunes de “gran decepción para la provincia de Alicante” que el PSOE “haya pasado por alto el tema del agua y la financiación en su 40 Congreso federal”. “Ximo Puig no reivindica el trasvase ante el silencio de Sánchez, calla el tema del agua y permite a García Page vanagloriarse del fin del trasvasismo. Este ha sido el cónclave de la muerte de la huerta de Alicante”, ha indicado.
“Además del silencio de Puig sobre el agua vemos hoy cómo permite a García Page vanagloriarse del fin del trasvasismo, unas palabras que dan por muerto el sustento de nuestra huerta y que suponen un claro ataque a la agricultura y a miles de familias alicantinas”.
La secretaria general ha destacado la “total ausencia de debate” de los verdaderos problemas que afectan a la provincia de Alicante. “Se traen el 40 Congreso a la Comunitat para escenificar unidad porque tienen que intentar remontar encuestas, pero pasan de largo por los problemas de esta tierra. No esperemos gestión ni soluciones”, ha señalado Serna.
“A los alicantinos nos decepciona que no se hable ni una sola palabra del agua pero sí que se siga recortando caudal como hicieron el viernes, que no se hable de la financiación, ni de los presupuestos que dejan a los alicantinos en la cola por inversión, ni del precio de la luz ni de cómo está afectando a las empresas y autónomos de esta provincia. Vienen a la Comunitat y no se debate sobre los problemas que verdaderamente interesan a los ciudadanos”, ha insistido.
“Vemos que los verdaderos problemas de esta provincia no están en la hoja de ruta de Sánchez ni de Ximo Puig. Eso es lo que ha dejado claro el PSOE, ese partido que aspira a seguir gobernando dando de lado a la Comunitat Valenciana y a todos los alicantinos”, ha señalado Serna.