El PP de Pinoso exige al alcalde que dé explicaciones “urgentemente” ante la noticia de que ha perdido 5 pleitos contra un técnico municipal por expedientes disciplinarios aplicados arbitrariamente.

El Portavoz Popular, Iván Román, considera “muy graves” las acusaciones de acoso laboral vertidas por el biólogo municipal y le pide al alcalde “máxima transparencia”

Pinoso, 19 de agosto de 2021.

El PP de Pinoso lamenta que, ante la gravedad de la noticia publicada en la prensa nacional relativa a 5 pleitos perdidos contra un técnico municipal, el alcalde Lázaro Azorín no haya dado explicaciones.

El Sr. Azorín “declinó hacer declaraciones” relata la publicación, lo que, en opinión de Iván Román, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinoso, resulta “inadmisible”. “El silencio del alcalde, así como de los medios de comunicación municipales, quienes hasta ahora tenían la costumbre de hacerse eco de todas las noticias relacionadas con Pinoso aparecidas en la prensa provincial o nacional constituye una grave falta de respeto a los vecinos de Pinoso por parte de su alcalde quien, una vez más, da muestra de su habitual arrogancia y de lo poco que le gusta la transparencia. Si no da explicaciones de manera urgente, los Pinoseros deberemos de pensar que quien calla otorga y que las acusaciones de acoso vertidas contra el son ciertas” ha manifestado el portavoz popular.

Iván Román reitera que “dada la gravedad de la publicación, el alcalde debería dar explicaciones, no meramente declinar hacer declaraciones” ya que recuerda que según relata el técnico municipal en la noticia aparecida en ABC ayer  “…la situación de años es que un diputado nacional vulnera derechos tan escandalosamente al estilo de países no democráticos contra un empleado público, con un comportamiento que atenta contra la dignidad de la persona, tal y como dice la sentencia”.

Además, desde el PP aseguran que el técnico municipal no es la única persona con quien Lázaro Azorín tiene un comportamiento que atenta contra la dignidad de la persona, sino que el trato denigrante por parte del alcalde hacia los concejales de la oposición es algo habitual en los plenos. “El “estilo de países no democráticos” no únicamente es contra un empleado público, ni exclusivo del alcalde, sino que es una práctica muy extendida entre algunos ediles del grupo municipal socialista” ha señalado Iván Román. “La “animadversión del político”, como manifiesta el técnico municipal en sus declaraciones, se vierte contra todo aquel que tenga la osadía de discrepar del pensamiento único que Azorín y su equipo pretenden imponer”, concluye el portavoz popular.

Además, Iván Román afirma que “Lázaro Azorín tiene vetadas las comparecencias en los medios de comunicación municipales a los partidos de la oposición, algo que se venía desarrollando con total normalidad hasta la actual legislatura, mientras que los ediles socialistas disponen de los medios de comunicación a su voluntad. Una muestra más de su deficiente talante democrático”.

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba