Barrachina: “Puig tiene que cesar a Torró por el boicot a las obras públicas y por la pifia de la línea 9 del TRAM”

El portavoz de Infraestructuras del PP critica el “vacío inversor del Consell en la provincia de Alicante en sus ocho años de gobierno”.
Torró confunde su responsabilidad como gestora con dar mítines a las puertas de las elecciones”, lamenta Barrachina.

173-2023.

El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en las Cortes, Miguel Barrachina, ha exigido este viernes a Ximo Puig “que de una vez por todas destituya a la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró, por elconstante boicot a las obras públicas en la provincia de Alicante y en especial por la pifia de 160 millones en la línea 9 del TRAM”.

Por responsabilidad y respeto a la ciudadanía es inaceptable que Torró siga al frente de la conselleria, después de la metedura de pata tan estrepitosa con la línea 9 del TRAM en el norte de la provincia, cuyos trenes no pueden pasar por los puentes porque pesan demasiado”, señala Barrachina. El diputado autonómico recuerda que “esta chapuza obliga a los usuarios a coger tres trenes y hacer dos trasbordos, tardando tres horas en recorrer cien kilómetros, algo simplemente demencial, un infierno de línea”.

Para Barrachina, lo sucedido con la línea 9 del TRAM “es una catástrofe inenarrable, un cúmulo de despropósitos y el ejemplo de un proyecto en el que distintos organismos han intervenido cada uno en su parcela sin informar al resto”. Además, añade el portavoz de Infraestructuras, “lejos de ver una pronta solución a este despropósito de trazado, todavía hay dos de los tres puentes por los que tienen que pasar los nuevos trenes sin licitar por la nula e incompetente gestión de la señora Torró”.

Lamenta además Barrachina que en otras zonas de la provincia de Alicante la inversión del Consell de Puig en la línea del TRAM “ha sido nula en estos ocho años de gobierno”. En la comarca de l´Alacan, añade,el gobierno de Ximo Puig ha sido incapaz en estas dos legislaturas de colocar un solo kilómetro nuevo de vías de tranvía y todas las líneas existentes en la actualidad se hicieron en la etapa en la que gobernaba el Partido Popular».

“Nosotros nos encargamos de desplegar prácticamente la totalidad del mapa de tranvía que hay en la provincia de Alicante y los últimos ocho años han supuesto un paréntesis inversor en esta materia por el que alguien debería asumir responsabilidades”, lamenta Barrachina.

Para el diputado autonómico “es una tomadura de pelo que la consellera Torró haya venido esta semana a hacer precampaña a la ciudad de Alicante, anunciando obras sin dar plazos concretos ni inversiones, en lugar de ponerse a trabajar para gestionar mejor su conselleria”.“Parece que ha confundido su responsabilidad como consellera con dar mítines a las puertas de las elecciones”, lamenta Barrachina.

“Si tuviera un mínimo de responsabilidad hoy mismo dimitiría la señora Torró”, ha señalado el diputado autonómuco, para quien la situación cambiará “cuando a partir de mayo gobierne Carlos Mazón y sitúe las infraestructuras de la provincia de Alicante en el lugar prioritario que merecen”.

RELACIONADOS

Scroll al inicio
Ir arriba