César Sánchez: “Puig tiene que elegir si quiere asumir las propuestas económicas del PP o seguir atado a los nacionalistas que suben impuestos y crean tasas”

El número uno del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, César Sánchez, ha manifestado este lunes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “tiene mañana una oportunidad para decidir si se sienta con el PP a hacer propuestas económicas que ayuden a salir de la crisis a los ciudadanos de la Comunitat o de seguir atado a los nacionalistas que suben impuestos”. Así se ha referido Sánchez en rueda de prensa junto a los diputados nacionales por Alicante, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, a la reunión que tiene mañana el presidente del PPCV, Carlos Mazón, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para plantearle soluciones y propuestas frente a la situación económica.

 

“Tenemos que preguntarmos si tenemos que conformarnos en la Comunitat Valenciana con un gobierno que no es capaz de dar respuesta a las necesidades de los alicantinos y que lastran la economía de Alicante con impuestos como la tasa turística, que afecta de lleno a un sector crucial alicantino como es el turismo”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que el IPC de la provincia de Alicante está incluso por encima de la media nacional, situándose en el 10,5%.

 

“El PP considera que es el momento de estar al lado de las familias españolas, de las pymes, de los autónomos, de la industria española y es hora de racionalizar el gasto burocrático del Gobierno. Por ello, es momento de reducir el número de ministerios, de asesores, de organismos públicos que soportan todos los españoles con sus impuestos”, ha dicho. “Lo está diciendo Feijoo y lo está diciendo Mazón. Hay que bajarlos, y esa es una parte crucial de la propuesta fiscal del PP tanto para España como para la Comunitat y los alicantinos”.

 

También ha reprochado a Puig que el nuevo modelo de financiación autonómica ya no sea “una reivindicación clave en la agenda valenciana como lo era cuando el PP estaba en el Gobierno de España”.

 

 

 

ENMIENDA PARA LIMITAR EL PRECIO DEL AGUA DESALADA

 

El número uno del PP de la Provincia de Alicante en Madrid ha denunciado respecto al tema del agua que Ximo Puig está agotado y “ha sido incapaz de defender los derechos de los valencianos en materia hídrica, y ha abandonado muy especialmente al sur de Alicante. Ha tenido que recurrir en los tribunales lo que no ha sido capaz de defender ante el Gobierno de España y sus socios”.

 

“Como parlamentarios estamos defendiendo la provincia de Alicante ante el abandono de Pedro Sánchez y la nula influencia de Ximo Puig. Necesitamos un presidente capaz de defender nuestra tierra, que hable con el presidente del Gobierno, que incluya las necesidades de los alicantinos en la agenda política nacional”, ha señalado.

 

En este sentido, ha anunciado una enmienda al articulado de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en el sureste español y que afecta a la provincia de Alicante “donde proponemos al Gobierno que el agua desalada en ningún caso supere 0,30 céntimos el metro cúbico para los regantes de nuestra tierra”.

 

“Los regantes del sur de la provincia no solo sufren que el Gobierno de España apueste por cerrar el trasvase del Tajo-Segura, sino que además sufren el incremento de los precios energéticos, lo que hace que sean menos competitivos. Son cien mil familias las que viven de la agricultura en nuestra provincia y que necesitan que se les defienda. El Gobierno de España está cerrando el trasvase del Tajo-Segura aumentando el caudal ecológico del Tajo sin consensuar estas medidas ni con regantes, ni con comunidades autónomas ni con usuarios ni con agricultores. Hay que tomar medidas para que el precio del agua desalada permita a nuestra agricultura ser competitiva”, ha explicado.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba