El PP exige a Sanidad que mantenga el servicio de coordinación de emergencias en la provincia de Alicante

La vicesecretaria de Política Social del PP de la Provincia de Alicante, Loreto Serrano, ha exigido hoy a la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló que mantenga el servicio provincial de coordinación de las emergencias y que se replantee el modelo de centralizar este servicio en Valencia.

“La reestructuración que quiere hace Sanidad del servicio de Emergencias es una barbaridad que supone acabar con el sistema de coordinación provincial para atender las urgencias, prescindiendo de personal y poniendo el riesgo a los ciudadanos”, ha señalado Serrano, quien ha hecho estas declaraciones tras confirmar la Conselleria a los trabajadores del CICU que el desmantelamiento tendrá lugar a lo largo de este año aunque no hay fechas concretas.

La dirigente popular ha lamentado que una vez más “nos encontramos ante una falta de sensibilidad con las estructuras provinciales que atienden servicios tan importantes y fundamentales como es el servicio de Urgencias”, ha dicho. “El Consell alardea de no querer centralizar, pero siempre termina haciendo lo contrario”, ha destacado.

Loreto Serrano ha recordado que la propia Conselleria de Sanidad ya ha trasladado esta semana a los trabajadores del CICU de la provincia de Alicante el desmantelamiento a lo largo de 2022 del servicio provincial.

“Hay puestos de trabajo en juego y vamos a perder la atención cercana que tanto se necesita a la hora de prestar atención urgente a los usuarios. Desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante exigimos un replanteamiento de la medida. No es una buena ni para los ciudadanos, ni para los trabajadores, ni para las estructuras provinciales de ayuda urgente que se lleven todo el servicio a Valencia”, ha zanjado.

La vicesecretaria de Política Social del PP provincial ha afirmado que tras varias reuniones con trabajadores del servicio “hemos comprendido la importancia de mantener el CICU”. “Nuestra provincia tiene características urbanísticas como urbanizaciones, núcleos más alejados o pedanías y diseminados que difícilmente van a conocer en Valencia. Es poner en juego la salud de muchas personas”, ha dicho.

Por último ha recordado que tanto la Diputación Provincial como ayuntamientos de la provincia han aprobado declaraciones para exigir a Sanidad que mantenga los servicios provinciales de coordinación de emergencias tanto en Alicante como en Castellón.

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba