Dolón: “Al PSPV le interesa más forjar su alianza de los Països Catalans que venir al sur a luchar por el agua”

Alicante, 14-11-2020 El responsable del Gabinete Estratégico Provincial del PP de la Provincia de Alicante y diputado provincial, Eduardo Dolón, ha lamentado hoy que el PSPV esté más interesado “en forjar su alianza de los Països Catalans que en venir al sur de la Comunidad Valenciana a luchar por el agua” y ha defendido que el Partido Popular “sigue reclamando el agua y defendiendo el trasvase como ha hecho siempre”. “Lo que realmente le interesa a Ximo Puig es anunciar ocurrencias pancatalanas bajo el nombre de una Commonwealth en vez de luchar por los intereses de su propia Comunidad”.

Dolón ha contestado así al secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, José Chulvi, tras sus críticas a la reunión que el domingo mantuvo el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para sellar un frente común en la defensa de los intereses hídricos de la zona de Levante. “Es incomprensible que el PSPV hable de confrontación cuando lo que estamos reivindicando desde las instituciones es lo que hemos hecho siempre sin tapujos, que es defender los intereses hídricos de la provincia de Alicante”, ha indicado Dolón.

“Quien está confrontando, señor Chulvi, es Ximo Puig con su visión pancatalana de la Comunidad Valenciana, un presidente que prefiere irse al norte del Levante para trabajar su visión de los Països Catalans que venirse al sur de Alicante para hacer un frente común por el agua. Ni está ni se le espera, pero critica al presidente de la Diputación por hacerlo, por llegar a un consenso, y eso sí que es confrontar. Justo lo que hace el PSPV y lo que hace el gobierno de Castilla la Mancha por bloquear el agua para el sur de la Comunidad, Murcia y Almería”, ha lamentado.

Dolón ha recordado que el tripartito del Consell “ha hecho oídos sordos al llamamiento del sur en la defensa del trasvase” y ha acusado a Chulvi de “inventar un discurso de la confrontación del PP cada vez que este partido o las instituciones en las que gobierna salen en defensa del agua para el sur de Alicante”.

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba