Dolón critica que el PSPV quiera dominar la Diputación de Alicante y acusa a Mata de aplicar la ley de la imposición

1 de febrero de 2022.

El responsable del Gabinete Provincial del PP de la Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha criticado este martes que tanto el PSPV como el tripartito de izquierdas quieran “dominar la Diputación de Alicante” y ha acusado al Síndic del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, de “aplicar la ley del embudo junto a sus socios una y otra vez para hacer política”.

 

“Estamos cansados de ver que la única política que saben hacer desde el Consell es la del embudo, la del o lo tomas o lo tomas”, ha indicado Dolón. “Es por eso que el PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de la Generalitat que regula el Fondo de Cooperación Municipal, sí, ese que perjudica a los pueblos más pequeños que son justo los que más necesitan de las diputaciones provinciales”, ha añadido el dirigente popular.

 

Dolón ha lamentado que “asistimos constantemente a la ley de la imposición. Vemos a Mata diciendo que tiene que ser lo que digan ellos porque sí, aunque perjudique a la provincia de Alicante. Eso es hacer política sin diálogo. Parece que no les gusta la palabra democracia”, ha dicho.

 

“El Gobierno valenciano aplica el sectarismo de la izquierda nacionalista. Hace leyes para gobernar donde los votos no le dan. Si realmente creen que lo han hecho bien, que confíen en el Tribunal Constitucional”, ha añadido Eduardo Dolón.

 

En este sentido, ha criticado que el Consell “exige a la provincia de Alicante lo que no se exige a ninguna provincia de España. En ninguna comunidad autónoma se ha obligado a las diputaciones a entrar en un fondo de cooperación municipal cuando desde la propia Diputación hay un fondo constante para los municipios y una defensa primordial de los pueblos más pequeños”.

 

El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, a instancias del presidente del PPCV, Carlos Mazón, presentó este lunes un recurso de incostitucionalidad contra la Ley 5/2021 de la Generalitat Valenciana que regula el Fondo de Cooperación Municipal de los Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunitat por vulnerar la autonomía financiera de las diputaciones, reconocida en la Constitución Española, y después de intentar en varias ocasiones llegar a un acuerdo con el Consell.

 

 

 

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba