Alicante, 16 de febrero de 2023
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha acusado este jueves al portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, de “buscar el desprestigio de la Diputación de Alicante con su forma de hacer política, centrada solo en intentar dañar la imagen del PP y no en mejorar la vida de los ciudadanos”. “Estamos ante un nuevo ridículo de Fullana y otra metedura de pata en sus acusaciones mientras tiene a su exjefa Mónica Oltra y a 13 altos cargos del Consell imputados”, ha añadido.
Así se ha manifestado Dolón esta mañana tras conocer que el Tribunal de Cuentas ha cerrado la instrucción abierta por la contabilidad del Grupo Popular de la Diputación de Alicante en el periodo 2015-2018, en la que concluye que no se aprecia responsabilidad contable alguna. “Una vez más se han rechazado los argumentos esgrimidos por Compromís y de nuevo estamos ante otra metedura de pata de Fullana en su intento de manchar la marca PP porque sabe que Carlos Mazón es la única alternativa seria en laComunitat Valenciana y que será el nuevo presidente de la Generalitat”, ha dicho.
El portavoz del Grupo Popular ha recordado a Fullana que el Tribunal de cuentas deja claro que no cabe ilícito contable. “Le recuerdo que el único comportamiento que sí se está investigando por si ha habido algo ilícito es el de su exjefa Mónica Oltra, que está imputada con 13 altos cargos de la Conselleria que dirige Compromís por asuntos muy feos y muy turbiosrelacionados con tapar abusos a una menor”, ha recalcado Dolón.
Ha sostenido que “los nervios deben de estar detrás de las meteduras de pata de Fullana, que se dedica a hacer política en los tribunales de cualquier tipo porque ni tiene propuesta ni proyecto para esta provincia ni su partido proyecto para la Comunitat Valenciana”.
“La Fiscalía Provincial de Alicante archivó la denuncia presentada por Compromís al entender que no existía ningún indicio delictivo y ahora el Tribunal de Cuentas no ve ilícito contablealguno. Ya no esperamos si quiera que trabaje por los ciudadanos, pero al menos que pida perdón por todas las acusaciones que llevamos soportando desde el grupo popular sin fundamentos y rechazadas incluso en los propios tribunales”, ha zanjado Dolón.