El Partido Popular de la provincia de Alicante exige que se incluya a todo el sector del Metal en las ayudas del Gobierno de España.

–      La Vicesecretaria de Política Sectorial del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Magdalena Martínez, pide una FP dual para mejorar la formación en la industria y rebajas fiscales como la que ha hecho la Diputación para sostener al sector en la provincia.

–      Martínez y la secretaria de Industria del PP alicantino, Amalia Payá, se han reunido esta mañana con el secretario general y representantes de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia (FEMPA) para atender sus reivindicaciones.

29 de marzo de 2021. La Vicesecretaria de Política Sectorial del PP de la Provincia de Alicante y alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha reclamado hoy al Gobierno de España que se atiendan las necesidades del sector del metal en la provincia, que se incluya en las ayudas estatales anunciadas por Pedro Sánchez y que se empiece a trabajar ya en una FP dual y una rebaja fiscal como puntos fundamentales para mejorar su situación.

Martínez ha realizado esta petición tras reunirse esta mañana con el Secretario General de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Luis Rodríguez, y otros representantes de esta organización. A la reunión ha asistido también la secretaria de Industria del PP de la Provincia de Alicante, Amalia Payá. «Desgraciadamente tenemos que volver a denunciar públicamente que un sector tan importante como es el del metal en nuestra provincia se ha quedado fuera de las ayudas anunciadas por el Gobierno de España, pese a dar trabajo a miles de familias directa e indirectamente en Alicante y que se ha visto abandonado por el gobierno del PSOE y Podemos «, ha señalado. «Es urgente revertir esta situación y que puedan optar a estas ayudas», ha zanjado.

Martínez sigue así su ronda de contactos con todas las asociaciones y sectores de la provincia de Alicante para escuchar sus propuestas y exigencias y poder así trasladarlas a las instituciones que correspondan apoyando a los colectivos de nuestra provincia. «Todo el sector coincide que las ayudas son esenciales, pero también necesitan una rebaja fiscal para los próximos ejercicios. Conocen perfectamente su sector y saben que la recuperación no será inmediata. Los políticos debemos estar al altura y apoyarlos en los peores momentos «, ha dicho.

A estas exigencias, ha indicado, se suma la necesidad de contar con una FP Dual «para seguir poniendo en valor este sector y formar a los futuros trabajadores de la provincia. Una formación paralizada por el gobierno de Ximo Puig y sus socios. Desde el Partido Popular de la provincia de Alicante exigimos que dejen de mirar hacia otro lado y que hagan caso a los expertos y profesionales del sector”, ha zanjado.

«El sector del metal nos ha trasladado el agradecimiento a la postura del Partido Popular de Alicante y en especial, la del Presidente, Carlos Mazón, que desde la Diputación ha defendido siempre la necesaria rebaja fiscal en todas las administraciones y que dentro de sus competencias ha ayudado rebajando el Impuesto sobre Actividades Económicas más de la mitad a empresas de la provincia de Alicante, siendo ahora mismo la Diputación de Alicante la que tiene el impuesto más bajo de toda la Comunidad Valenciana», ha declarado la Vicesecretaria.

 

RELACIONADOS

Ir arriba