El PP de la Provincia de Alicante pide al Gobierno que luche “con uñas y dientes” una prórroga de la suspensión de aranceles de EEUU al calzado alican-tino ante el daño causado a la industria

Alicante, 9-7-2021

 

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido hoy al Gobierno de España que “no deje en la estacada” a la industria del calzado de Alicante ante la complicada situación que sufre el calzado alicantino por el conflicto arancelario con Estados Unidos y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez “que luche con uñas y dientes la prórroga de la supresión de aranceles a una industria puntera y fundamental para la provincia de Alicante”.

 

Pérez se ha referido así a la respuesta de Estados Unidos de atacar con aranceles al calzado ante la aplicación de la tasa Google, una medida suspendida por el país americano solo por 180 días mientras siguen las negociaciones en el marco de la OCDE. “Esos seis meses no salvan al sector, que se ha encontrado con pérdidas en numerosos pedidos según la patronal y que está afectando especialmente a las empresas que fabrican para otras marcas”, ha dicho.

 

“El calzado se está viendo castigado por un mercado importantísimo donde las relaciones comerciales tienen que ser abordadas desde el diálogo y los intereses de España”, ha indicado. “Después de la pandemia, con una drástica caída de las ventas, no podemos dejar que siga cayendo. El Gobierno tiene que empeñarse en prorrogar durante al menos dos años más la supresión de los aranceles al calzado, tiene que luchar esa ampliación del plazo con uñas y dientes y no dejar en la estacada a una industria tan importante para la provincia”.

 

Toni Pérez ha pedido asimismo que se tenga en cuenta que la prórroga tiene que anunciarse ante de que expire la actual suspensión de aranceles para que no pille al sector en plena campaña de nuevas colecciones.

 

Al tiempo, ha pedido al ejecutivo que aclare qué medidas compensatorias hay ante esta situación del sector y cuándo se va a informar de ellas.

 

“Esta provincia ya no puede soportar más ninguneos del Gobierno de Pedro Sánchez. Nos quitan agua y nos dejan sin financiación. Y ahora no miran por una de las industrias eco más importantes para esta provincia”, ha añadido.

 

Asimismo, Pérez ha explicado que el PP provincial ya ha trasladado al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados la situación del sector para impulsar a Sánchez a tomar medidas que frenen “una situación desproporcionada e injusta para el calzado alicantino” al tiempo que ha preguntado al presidente de la Generalitat Valenciana si ha contemplado alguna medida de ayuda al sector ante esta situación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba