Ibáñez: “Puig ha vuelto a engañar a la provincia de Alicante y solo destina 360 millones en inversiones territorializadas frente a los 610 millones que anunció”

·       El portavoz de Hacienda afirma que el PGE “carece de credibilidad” y denuncia también la escasa aportación en inversiones territorializadas a la provincia de Castellón, que recibe 78,4 millones de euros

·       “La única realidad es que los alicantinos con los gobiernos de Puig no reciben nada y solo pagan cada año más impuestos”

21 de noviembre de 2022.

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “ha vuelto a engañar a la provincia de Alicante, al destinar en los PGV 360,4 millones de euros en inversiones territorializadas en lugar de los 610 millones de euros que anunció”.

El diputado ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat “son una tomadura de pelo” y ha denunciado que ni Puig ni Sánchez “han cumplido su palabra con la provincia de Alicante, a la que siguen castigando sin las inversiones que necesita”.

Durante su intervención en el pleno de Les Corts, donde ha defendido la enmienda del GPP a la totalidad a los presupuestos, Ibáñez ha afirmado que el Consell “ha contado cuentos en lugar de cuentas” y ha asegurado que los PGV “están llenos de errores”.

“Puig dijo que Alicante tenía 610 millones de euros de inversiones territorializadas y es mentira.  Hay 360,4 millones, lo que supone el 19% de las inversiones territorializadas. Por su parte, la provincia de Castellón tiene 78,4 millones de euros, el 4,18% de las inversiones territorializadas. Es un presupuesto que carece de credibilidad”, ha indicado.

Rubén Ibáñez ha afirmado que “la única realidad es que los alicantinos con los gobiernos de Puig no reciben nada y solo pagan cada año más impuestos. Así, gracias a los presupuestos agotados y caducados del Consell de Puig, el próximo año cada alicantino va a pagar 430 euros más en impuestos, mientras las inversiones de Sánchez y Puig en la provincia siguen siendo puro espejismo”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba