Marisa Gayo: “Bravo pide ahora juzgados de violencia de género tras desmantelar tres en Alicante”

  • La diputada autonómica del PP afea que el Consell “venda como nuevos unos recursos que están incluidos en el pacto de Estado contra la violencia machista”.
  • El candidato a la Alcaldía de San Vicente, Pachi Pascual, exige que la localidad “recupere sus competencias y se dote a la justicia de más medios”.

17-1-2023.

La diputada autonómica por Alicante Marisa Gayo ha denunciado este martes que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, “haya reclamado ahora la creación de dos juzgados de violencia de género en la provincia, a modo de cortina de humo, para tapar el desmantelamiento que ha hecho de ocho juzgados en la Comunidad Valenciana, tres de ellos en la provincia de Alicante”.

Gayo ha hecho estas declaraciones en San Vicente del Raspeig, una de las localidades junto a La Vila y Novelda que han perdido los juzgados de violencia de género, acompañada por el candidato a la Alcaldía de la localidad, Pachi Pascual.

La diputada autonómica ha afeado al Consell “que venda como nuevos esos juzgados, que están incluidos en el pacto de Estado y en el pacto autonómico contra la violencia de género. Es todo una burda cortina de humo”, ha lamentado Gayo.

Para la diputada autonómica el anuncio hecho por Bravo, “es una forma de tapar la incompetencia y el mutismo en el que se ha visto envuelta ella y el Consell de Puig debido al recorte que ha supuesto para la Comunidad Valenciana la retirada de ocho juzgados de violencia de género”.

“El Partido Socialista tiene que ponerse de una vez al lado de las mujeres y dejar de beneficiar a condenados por agresiones sexuales y malos tratos, que ya van 188 entre ellos el ex marido de Oltra, que se verá beneficiado por la maltrecha ley del sólo sí es sí”.

Por su parte, Pachi Pascual ha recordado que San Vicente del Raspeig es una de las tres localidades de la provincia que han perdido desde el 1 de enero su juzgado de violencia de género.

“Exigimos que San Vicente recupere estas competencias y que se dote al juzgado de los suficientes medios para que pueda cumplir con su función y más en estos momentos en los que está habiendo un triste récord de asesinatos de mujeres.

Pascual ha recalcado que “las mujeres tienen que sentir cercana la administración de justicia, por lo que nada mejor que la tengan en la propia localidad en la que viven y no se vean obligadas a desplazarse a otra ciudad en un momento de máxima vulnerabilidad”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba