Mazón insta a Alfaro a desautorizar las declaraciones de Oltra y a defender al sector turístico que trabaja “codo con codo” con los ayuntamientos valencianos

El portavoz del PP de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Carlos Mazón, ha instado al Presidente de la institución, Rubén Alfaro, a que, como máximo representante del municipalismo en nuestra Comunitat, se sume al sector turístico valenciano “que está trabajando codo a codo con los ayuntamientos y defienda el tejido empresarial que sustenta a cientos de municipios de nuestra Comunitat y a sus habitantes, y desautorice las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra”.

 

   En estos momentos “excepcionales, tenemos que unir esfuerzos entorno a nuestros sectores principales, por lo que es necesario que Alfaro se sume a la defensa de un sector vital para nuestra tierra, y que está padeciendo esta crisis de una manera especial”.

 

   Mazón se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en relación al sector turístico valenciano y, al respecto, ha señalado que en la actual situación de excepcionalidad que estamos viviendo, “donde la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 está estrechamente ligada a una crisis económica y social sin precedentes, las autoridades públicas, especialmente las que tienen responsabilidad de Gobierno, deben contribuir a no generar aún más incertidumbre y apoyar con medidas y propuestas concretas, claras y eficaces, la salida de esta situación excepcional”.

 

    Mazón ha señalado que “lejos de esta actitud”, Mónica Oltra ha realizado unas declaraciones “muy dañinas para el futuro del turismo que no se corresponden con la realidad de un sector que es la principal fuente de riqueza económica, de empleo y de ingresos públicos, de nuestra Comunitat y de España”.

 

   Estas declaraciones, ha añadido, demuestran una “gran carga ideológica y partidista” y ponen en evidencia cómo la número dos del Consell, tras cinco años en el cargo, “o desconoce, o lo que es peor, esconde y menosprecia, el enorme esfuerzo que han hecho y está haciendo el sector turístico en nuestro país y en nuestra comunidad, para adaptarse a los nuevos tiempos, y continuar siendo una referencia mundial”.

 

   Según ha explicado el portavoz del PP de la FVMP “nuestro modelo no es fijo el nuestro, lleva años adaptándose, diversificándose, modernizándose, desestacionalizándose, ampliando la oferta y consiguiendo ser el destino turístico y vacacional de millones de personas en el mundo”.

 

    Para Mazón es “muy grave” que en un momento tan delicado y de tanta incertidumbre se realicen estas declaraciones generando un “un daño terrible a la industria turística y a su recuperación”.

 

    Estas declaraciones, ha añadido, “no pueden quedar sin respuesta por parte del municipalismo valenciano. Primero por quien las ha dicho, la vicepresidenta del Consell, segundo por el momento de excepcional que estamos atravesando y, en tercer lugar, porque los ayuntamientos de la Comunidad hemos colaborado con el sector turístico desde siempre”. Estas afirmaciones “van en contra del trabajo que se está haciendo desde hace años en uno de nuestros sectores empresariales y económicos de referencia y que genera cientos de miles de empleos y riqueza al conjunto de la sociedad”.

 

    Mazón le ha recordado que “existe una ley que ella misma aprobó hace dos años y que recoge el espíritu del Código ético mundial para el turismo que aprobó la Organización Mundial de Turismo (OMT) y que se ha adaptado a los rasgos propios e identitarios de la Comunitat Valenciana como destino europeo y mediterráneo a través de la implementación del Código ético del turismo valenciano”.

 

    En este contexto, se ha pronunciado también el Alcalde de Benidorm, y miembro del Grupo Popular de la FVMP, en la Comisión de Turismo de la FVMP, quien ha coincidido en la necesidad de “salir en defensa del sector turístico. Lo que ahora no necesitamos son declaraciones como éstas que hacen daño al sector y a la economía. No son palabras justas ni para los propios responsables de Turismo del Consell, que se esfuerzan por ayudar al sector, ni para los ayuntamientos de la comunidad, ni son declaraciones que vayan en el sentido de coser y unir esfuerzos”.

 

    Por todo ello, ha reclamado “una rectificación al Consell de estas palabras y saber de qué parte están, si del sector turístico valenciano, o está con las declaraciones de la Vicepresidenta Mónica Oltra que ha soliviantado a este sector”.

RELACIONADOS

Ir arriba