· La diputada nacional por la provincia de Alicante denuncia que el Consell “mira para otro lado en materia de seguridad ciudadana” pese a la falta de inversiones cuarteles y comisarías.
· Denuncia falta de medios, la ausencia de inversión en renovación de plantillas y exige más agentes para el aeropuerto Elche-Alicante. |
25-10- 2022.-
La diputada nacional por Alicante, Macarena Montesinos, ha lamentado este martes que en la provincia de Alicante “aún no sabemos si la consellera de Justicia ha solicitado más agentes para Alicante ni las comisarías y cuarteles que hacen falta o que necesitan de reformas urgentes a lo largo de toda la provincia y para las que no hay dinero en los Presupuestos Generales del Estado”.
Montesinos ha denunciado la “dejadez de la consellera y la ínfima inversión del Ministerio de Interior” en las infraestructuras para la seguridad ciudadana de la provincia. “Hay cuarteles que se caen y Bravo sigue sin dar un solo dato sobre las asignaturas pendientes en materia de seguridad ciudadana del Gobierno en la provincia y del Ministerio de Interior”.
La diputada alicantina ha señalado que “hay que tener muy en cuenta que estas carencias ocurren en un territorio eminentemente turístico, porque seguridad es también turismo”, ha dicho.
“Es lamentable que no haya inversiones en materia de seguridad, y es lamentable que se sufra de manera tan acusada la falta de renovación de plantillas sin que Bravo ni el Consell de Ximo Puig digan nada al respecto”.
Montesinos ha recalcado que es “incomprensible que siga sin dotarse de inversiones a la comisaría de Benidorm, la de Alicante o a los cuarteles de municipios como Xàbia”.
Ha añadido que el aeropuerto de Elche-Alicante “sigue sin los medios y los agentes que necesita, esto es algo que se vio muy claramente en verano con una situación que desbordó a los efectivos y que colapsó el servicio, algo inadmisible cuando estamos hablando de uno de los aeropuertos más importantes del territorio”, ha señalado. Al tiempo, ha preguntado a Bravo si piensa reclamar estas necesidades a Madrid.