Montesinos: “Los socialistas dejan desprotegidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pese a que los delitos han aumentado un 22%”

  • La diputada nacional por Alicante rechaza la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana “porque deja sin herramientas a la Policía y crea más vulnerabilidad en la ciudadanía”.
  • El diputado autonómico José Antonio Rovira lamenta que ni Ximo Puig ni la consellera Bravo “se hayan posicionado en contra de esta reforma de vergüenza”.

3-3-2023.

La diputada nacional por Alicante, Macarena Montesinos, ha denunciado este viernes que el gobierno socialista de Pedro Sánchez “va a dejar desprotegidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pese a que los delitos han aumentado un 22% en el conjunto de España”.

Montesinos ha hecho estas declaraciones ante los cambios que el Gobierno va a introducir en la Ley de Seguridad Ciudadana “y que van a dejar a policías y guardias civiles sin herramientas para proteger a los ciudadanos, que a partir de ahora van a ser más vulnerables ante la delincuencia”.

Entre otros cambios, la diputada nacional ha explicado que con la nueva norma “se permitirá la grabación y difusión de imágenes de los agentes, se podrán realizar concentraciones o manifestaciones sin comunicación previa o no se considerará desobediencia a la autoridad la disconformidad verbal”. Además ha lamentado que “tampoco se sancionarán los actos de presión a instituciones o al Parlamento, dejará de ser infracción leve la exhibición obscena y no se sancionará la ocupación de la vía pública para la venta ambulante, lo que conllevará un grave perjuicio para los comercios locales”.

“Estamos ante una nueva cesión de Sánchez a sus socios más radicales, una cesión que va a traer más desprotección a los ciudadanos y más obstáculos para que las fuerzas de seguridad puedan desarrollar su trabajo”, ha lamentado Montesinos.

Para la diputada nacional del Partido Popular, esta reforma de la ley “llega en el peor momento, cuando la delincuencia se está disparando en el conjunto de España y en la Comunidad Valenciana, por lo que nos parece inoportuna e inadecuada”.

“Es especialmente preocupante el hecho de que los delitos sexuales hayan aumentado un 21,5% en el último año en España, en un momento en el que se va a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana y cuando estamos viendo los efectos de la chapucera ley del sólo sí es sí, que ya ha beneficiado en España a más de 700 agresores sexuales y 74 de ellos han sido excarcelados”, ha lamentado Montesinos.

Por su parte, el diputado autonómico del PP y miembro de la Comisión de Justicia, José Antonio Rovira, ha lamentado “el silencio más absoluto de Ximo Puig y su consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ante esta reforma de la vergüenza”.

“No es de recibo la delincuencia en el último año haya aumentado en el último año y en lugar de combatir esta lacra se pongan constantemente obstáculos al trabajo de las fuerzas de seguridad, bien con la reforma de la ley o con la falta de efectivos, otra constante en nuestras tres provincias”, ha concluido Rovira.

RELACIONADOS

Scroll al inicio
Ir arriba