Nuevas Generaciones del PP critica que Puig “deje en la estacada a miles de jóvenes al no pagarles las ayudas al alquiler”

  • El presidente provincial, Jaime Pérez, lamenta que el Consell no abone desde octubre las ayudas de 250 euros.
  • “Cuando Carlos Mazón gobierne habrá ayudas fiscales para que los jóvenes puedan financiar la totalidad de la compra de sus casas y el impuesto a la vivienda tendrá un tipo súper reducido”, ha señalado.

1-12-2022.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Alicante, Jaime Pérez, ha lamentado este miércoles que Ximo Puig “esté dejando en la estacada a miles de jóvenes, a quienes no paga las ayudas al alquiler prometidas por su gobierno”.

“Es lamentable que pongan palos en las ruedas a un colectivo tan vulnerable como es el de los jóvenes que tratan de independizarse de sus padres y que tienen muchos obstáculos para acceder a una vivienda por el alto precio de los alquileres y las dificultades para que les concedan una hipoteca”, ha señalado Pérez.

El presidente de Nuevas Generaciones ha recordado que Ximo Puig prometió una ayuda de 250 euros, “pero desde octubre este dinero no ha llegado, lo que está obligando a muchos de estos beneficiarios a plantearse volver a vivir con sus padres”.

“¿Este es el gobierno de izquierdas que dijo que iba a ayudar a los más vulnerables? No han construido ninguna vivienda social en la Comunidad Valenciana desde que gobiernan y también incumplen las ayudas que prometieron a los jóvenes, ese es el rescate de las personas que hace el tripartito de izquierdas”, ha señalado Pérez.

Para el responsable de Nuevas Generaciones “la situación cambiará cuando a partir de mayo gobierne Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana”.

“Hay problemas de acceso a la vivienda para los menores de 35 años y Puig no está haciendo nada para que los jóvenes puedan financiar la compra de su primera vivienda”, ha añadido Pérez. “Cuando Carlos Mazón gobierne habrá avales para que los jóvenes puedan financiar la totalidad de la compra de sus casas y el impuesto a la vivienda tendrá un tipo súper reducido”, ha señalado.

“Necesitamos a un presidente como Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, porque él sí va a estar al lado de los jóvenes y de las familias, todo lo contrario que el Consell de Puig, al que sólo se le pueden atribuir promesas incumplidas”, ha zanjado Jaime Pérez.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba