Pablo Ruz propone la creación de una escuela municipal de calzado

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana Futurmoda y ha declarado que “Elche tiene un sector privado muy activo, con mucha capacidad de negocio y es una zona que por la propia calidad del suelo se podría emplazar ese espacio que vendría a solucionar parte de esa necesidad de suelo industrial que tiene la ciudad para buscar y profundizar en la localización de nuevos modelos de empresa relacionados con el calzado y los componentes, porque ese es el futuro del calzado y de la industria que lo envuelve”.

 

“En segundo lugar la formación. Esta es una carencia real a día de hoy. El ayuntamiento debería tener a través de una colaboración mucho más específica con el Consell, para la puesta en marcha de un centro especial de formación en el calzado que es imprescindible, y así lo denuncian los empresarios. Este título, que expida el ayuntamiento, a través de la concejalía de Formación, sirva para que la persona acredite una formación y que también pueda acceder a otros niveles de formación”.

 

 

 

 

 

 

“El Parque Empresarial de Elche es un modelo, no solamente para el conjunto nacional, sino para Europa, iniciado en 1989 y que a día de hoy se ha convertido en una referencia que funciona, que se ha quedado pequeña y que está buscando la forma de poder ser ampliada, a cuatro años de proceso, para poder dar respuesta a las demandas que este suelo concita, pero no es suficiente, la ampliación actual del Parque Empresarial, la planificada y todavía no confirmada, no completa las necesidades que la ciudad de Elche tiene en materia de suelo industrial”.

 

“En Elche se calcula que en torno al 22% de la población activa está directa o indirectamente relacionada con el calzado, unas cifras que explican que el modelo para Elche a nivel económico pasa por la reindustrialización, por eso hablamos de la localización nueva que permitirán nuevos desarrollos industriales”, insiste Ruz.

 

“Por último, la economía sumergida. A día de hoy sigue existiendo, es una realidad de la ciudad de Elche. Todos sabemos hasta qué punto las aparadoras han contribuido a la creación de la industria del calzado como una realidad de oportunidades y como una base económica para Elche, pero a día de hoy sigue siendo una profesión que necesariamente se tiene que regularizar, porque esto va a generar, no solo calidad de vida, sino también dignidad a esta dedicación laboral fundamentalmente protagonizada por mujeres y es imprescindible que la administración pública tome cartas en el asunto para dignificar y moralizar un servicio que es imprescindible para que la industria del calzado se sostenga y tenga futuro”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba