El PP de Alicante denuncia el veto a las enmiendas para la mejora del Imserso y las ayudas a los municipios afectados por el incendio en la Vall d’Ebo

–       El diputado nacional por la provincia de Alicante y secretario de Turismo, Agustín Almodóbar, critica el recorte del 39% en la partida de Turismo de los Presupuestos Generales del Estado.

–       Lamenta que el Gobierno “ha votado en contra de medidas para reformar el parador de Xàbia o dar ayudas al sector para el acondicionamiento energético”.

21-11-22

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Alicante y secretario de Turismo, AgustínAlmodóbar, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vetado dos enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado “de vital importancia para la provincia de Alicante, ya que iban encaminadas a mejorar el programa de vacaciones del Imserso y a ayudar a las zonas afectadas por el incendio del pasado verano en la Vall d’Ebo”.

“Es una vergüenza el desprecio que una vez más demuestra el Gobierno de Pedro Sánchez al sector económico más importante de España y de la provincia de Alicante”, ha lamentado Almodóbar. Ha añadido que “las cuentas para el año que viene prevén un recorte del 39% en la partida de Turismo, justo en plena recuperación tras la crisis sanitaria del covid”.

El diputado nacional ha explicado que la primera de estas enmiendas iba encaminada a mejorar el programa de vacaciones del Imserso, “que tanto peso tiene en la provincia de Alicante, ya que los hoteles sólo cobran 22 euros por turista y día, lo que está llevando a la ruina a los hosteleros, más ahora con la inflación y la subida de precios de la electricidad”. Almodóbar ha recordado que el 40% de los establecimientos que participaba en este programa “lo ha abandonado por las duras condiciones del mismo”.

Ha señalado que la segunda de las enmiendas vetadas por el Gobierno de Pedro Sánchez “reclamaba que se articularan medidas turísticas extraordinarias dirigidas a la recuperación, reactivación y reposicionamiento de destinos y zonas afectadas por los graves incendios forestales del pasado verano en la Vall d’Ebo”.

En este sentido ha recordado que la Diputación de Alicante, que preside Carlos Mazón, “fue la primera en reaccionar ante esta catástrofe, con un paquete de medidas que incluía ayudas directas de 30.000 euros  por municipio para la dinamización de acciones promocionales”.

Por otro lado, Almodóbar ha destacado que el Gobierno ha votado en contra a otro paquete de medidas propuestas por el PP, “que incluían la reforma del Parador de Xàbia, el abaratamiento de las tasas aeroportuarias, un plan Renove para la hostelería y un programa de ayudas a los negocios para el acondicionamiento energético en los sectores de la hostelería y el comercio”.

“Tenemos un Gobierno que rema en dirección contraria y que ha presentado unos presupuestos irreales, que no contienen una sola medida para estimular el crecimiento ni la recuperación”, ha zanjado Almodóbar.

TWITTER

RELACIONADOS

Proyecto Elche

El Partido Popular de Elches, es el único partido que tiene un proyecto para Elche, un proyecto de gente con ganas y fuerza, un proyecto

Leer más »
Ir arriba