El PP denuncia que Puig y Sánchez «han dejado las cercanías entre Alicante y Murcia en una situación crítica»

  • Pablo Ruz y Nando Pastor advierten de que las frecuencias de trenes “se han reducido a la mitad y no hay consignación en los presupuestos para mejoras en la línea”.
  • “Puig está más centrado en el caso Azud que en gestionar. Lo que debe hacer de una vez es atreverse a dar la cara”, ha señalado Nando Pastor.

27-1-2023.

El candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz ha denunciado este viernes que la línea de cercanías que une Alicante, Elche y Murcia «se encuentra en una situación crítica por la constante marginación a la que la someten los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Ximo Puig en sus presupuestos y también por la incompetencia del gobierno local de Carlos González”.

Ruz, que ha hecho estas declaraciones en Elche acompañado por el diputado autonómico por la provincia de Alicante, Nando Pastor, ha criticado que “el alcalde de Elche ha anunciado recientemente, junto a miembros de Adif, inversiones en esta línea, cuando realmente no hay consignación en los presupuestos. Por tanto, se trata de un anuncio electoralista, puro humo, que nada tiene que ver con la realidad”.

“Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que en estos cuatro meses que quedan dejen de utilizar la casa de todos para hacer propaganda política de proyectos que después no se sustentan con ninguna consignación presupuestaria porque nos parece una tomadura de pelo”, ha señalado Ruz.

Durante su intervención, el candidato a la Alcaldía de Elche ha anunciado la presentación de una moción en el pleno “para salvar, proteger, luchar y conseguir que nuestras cercanías sean las que tienen que ser”.

Por su parte, el diputado autonómico, Nando Pastor, ha explicado que con el último gobierno del Partido Popular “había en Elche 46 trenes diarios entre Murcia y Alicante, mientras que hoy, con el actual gobierno, solo hay 26, es decir, se ha reducido a la mitad la frecuencia con la que se podía subir al tren de cercanías”.

Pastor ha añadido que con el mismo gobierno del PP “se dejaron consignados 119 millones para mejorar la línea de cercanías y la cifra de ejecución de esos 119 millones es de cero. El alcalde de Elche no puede decir que seguimos avanzando ¿en qué se basa?”.

“La tercera ciudad de la Comunidad Valenciana no está recibiendo el trato que merece, algo que a partir de mayo cambiará cuando Carlos Mazón llegue a la presidencia de la Generalitat Valenciana y consiga para Elche las inversiones que merece”, ha añadido el diputado.

Pastor ha recordado que las 28 enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos del Consell relativas a Elche “fueron rechazadas, pese a que ninguna tenía color político, sino que iban destinadas a satisfacer la vida de los vecinos”.

“Más preocupado por el caso Azud que por la gestión”

A su juicio, “en estos momentos el gobierno de Puig está más centrado en solucionar sus líos internos derivados de la presunta financiación ilegal que en gestionar”.

“Puig debería de una vez por todas atreverse a dar la cara y explicar qué pasa con el entramado de empresas y cuadernos que le imputan a él directamente en esta presunta financiación irregular”, ha señalado Pastor.

Pastor ha adelantado la presentación en las Cortes de una pregunta parlamentaria “para saber qué piensa la Conselleria de Transparencia sobre los 21 proyectos adjudicados por el presidente Puig al yerno del tesorero de las finanzas del PSOE, implicado en la presunta financiación del partido socialista”.

TWITTER

RELACIONADOS

Scroll al inicio
Ir arriba