- El coordinador provincial de campaña critica que en el caso de Benidorm “será el Ayuntamiento el que tenga que financiar el proyecto para extender el tranvía por el casco urbano”.
- “El gobierno del cambio de Carlos Mazón terminará lo que Puig ha dejado a medias y dará a la provincia las infraestructuras que merece por su peso e importancia”, afirma el coordinador de campaña.
12-4-2023.
El coordinador de campaña en la provincia de Alicante, José Ramón González de Zárate, ha tachado de “nula” la gestión del Consell de Puig con el tranvía, “lo que ha provocado que la comarca de la Marina Baixa esté sin vertebrar ni conectar”.
González de Zárate ha denunciado que en los ocho años de gobierno de Puig “la apuesta por el tranvía en la comarca ha sido cero”. “Cuando gobernaba el PP el tranvía llegó hasta La Vila y desde entonces no se ha hecho nada más, pese a que se tenía que haber extendido la red por los cascos urbanos de La Vila, Benidorm y Altea, para dar servicio a los vecinos de estos importantes núcleos y a sus visitantes”, ha denunciado.
“En Benidorm será el Ayuntamiento el que tenga que pagar el proyecto para su tranvialización porque la Generalitat se ha negado, pese a que en otras ciudades de la Comunidad Valenciana gobernadas por el PSOE ha sido el Consell el que lo ha financiado”, ha lamentado González de Zárate.
También ha puesto como ejemplo de abandono el desarrollo de la red tranviaria en la comarca de l´Alacantí, “donde el Consell no ha puesto un solo kilómetro de red en los ocho años de gobierno. Todas las líneas que hay actualmente las puso en marcha el anterior gobierno del PP”. En el caso de la comarca de la Marina Alta, ha añadido, “la gestión también ha sido desastrosa, ya que son necesarias tres horas para ir desde Denia a Alicante. Un completo despropósito”.
Para el coordinador de campaña es “insufrible la marginación de la provincia en materia de infraestructuras de transporte, ya que al abandono de la red del Tram se suma la próxima supresión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de líneas de autobús en 25 municipios de la provincia que enlazaban con otras ciudades españolas”. Además, ha recordado, todas las concesiones de autobuses que dependen de la Generalitat Valenciana “están actualmente caducadas, lo que impide garantizar la movilidad entre municipios”.
“Esta dejadez en el transporte público no es más que otra muestra del abandono y el ninguneo que sufre la provincia de Alicante a manos de los gobiernos socialistas de Puig y Sánchez”, ha señalado González de Zárate. “Necesitamos que haya un alicantino de una vez al frente de la Generalitat Valenciana. Necesitamos el gobierno del cambio de Carlos Mazón para que termine de desarrollar la red del tranvía que Puig se ha dejado a medias y dé a la provincia unas infraestructuras a la altura de su importancia y peso”.