Puig sólo invertirá en la Marina Alta el 2,8% del presupuesto previsto para la provincia de Alicante

–       El diputado autonómico Nando Pastor critica que por criterios poblacionales “a la comarca le correspondería el 10% de las inversiones directas”.

–       Lamenta que sólo ocho de los 33 municipios de la Marina Alta tienen proyectos previstos el próximo año.

–       La candidata a la Alcaldía de Xàbia afirma que “un año más nos ha tocado la pedrea en las cuentas del Consell” y anuncia una batería de enmiendas.

22-11-22

El diputado autonómico del Partido Popular, Nando Pastor, ha denunciado este martes que el Gobierno de Ximo Puig sólo invertirá en la comarca de la Marina Alta el 2,8% del presupuesto total previsto para la provincia de Alicante. Una cantidad, ha añadido Pastor, “que son migajas y que supone casi 7 puntos menos del 10% de inversiones directas que le correspondería por criterio poblacional”.

Pastor, que ha valorado las cuentas del Consell en la Marina Alta junto a la candidata a la Alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, ha lamentado que en el norte de la provincia “se acentúa la discriminación que sufre la provincia a manos de los Gobiernos socialistas de Puig y Sánchez”.

“Si seis de cada diez municipios de la provincia no reciben inversiones de la Generalitat, en el caso de la Marina Alta, de los 33 municipios solo ocho van a recibir inversiones. Es decir, el 76% de los municipios queda fuera de las cuentas de Ximo Puig, pese al peso poblacional de la comarca y su importancia turística”, ha remarcado el diputado autonómico. Además, ha añadido, “de las 18 obras contempladas 12 se arrastran de otros años”.

Pastor ha recordado que la provincia ya quedó relegada a último lugar en los Presupuestos Generales del Estado. “Después Puig nos prometió que personalmente subsanaría el ninguneo de Pedro Sánchez y nos dio un halo de esperanza al decir que pondría encima de la mesa 600 millones para la provincia”. La sorpresa, ha señalado Pastor, “ha sido que una vez analizados los documentos y los datos objetivos oficiales podemos decir que esos 600 millones se han convertido en solo 360”.

“Ximo Puig nos ha mentido a todos los alicantinos y una vez más nos ha ninguneado al prometer unas inversiones que después se han quedado en papel mojado, en humo de cara a las elecciones”.

Por su parte, Rosa Cardona, ha lamentado que el próximo año “nos vuelve a tocar la pedrea de los presupuestos de Ximo Puig dadas las bajas inversiones que tiene previsto hacer la Generalitat en Xàbia”.

Por este motivo, la candidata a la Alcaldía de Xàbia ha anunciado un paquete de enmiendas para la construcción de un centro de salud en la zona de l’Arenal y para la ampliación y rehabilitación del Edificio Surco.

Cardona también ha reclamado inversiones para desdoblar la entrada de Xàbia por el Camí de Cabanes, “ya que el acceso a la localidad por la CV-734 se ha vuelto imposible, con colas interminables de coches a diario”. También se presentarán enmiendas para mejorar el saneamiento de la localidad “y para que, de una vez por todas, se construyan los centros escolares necesarios”.

Cardona ha concluido señalando que “frente al maltrato y la falta de inversiones de los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig, la Diputación que preside Carlos Mazón siempre ha mostrado la mano tendida para ayudar a los pequeños municipios”. Ha recordado Cardona que en el último año las inversiones de la Diputación a través del programa “Más cerca” alcanzan los 6,9 millones, frente a los 2,1 del Consell.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba