Serna denuncia un nuevo ataque del Gobierno a los regantes del Tajo-Segura y exige a Ribera que escuche a los técnicos en vez de tomar decisiones arbitrarias

La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha denunciado este jueves “un nuevo ataque a los regantes del Tajo-Segura y al sur de la provincia de Alicante” después de que hoy se haya formalizado a través del BOE la orden ministerial del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de un trasvase del acueducto Tajo-Segura de 16 hectómetros cúbicos.

 

“La Comisión técnica recomendó 20 hectómetros cúbicos y ahora nos dan 16. Una vez más incumplen con la planificación y desoyen las recomendaciones de la comisión técnica”, ha señalado Serna.

 

La responsable popular ha explicado que esta “decisión unilateral” del Gobierno es contraria a los intereses de los regantes, que ven cómo las recomendaciones de los técnicos pasan por trasvasar 20 hectómetros cúbicos fundamentando el caudal en la actual situación hídrica.

 

En este sentido, ha indicado que “aquí seguimos recibiendo menos por una forma de actuar de la ministra totalmente discrecional”. “De nuevo la ministra Teresa Ribera, que ya se ha convertido en la peor ministra para el agua de Alicante, ha recortado el trasvase para los regantes del Tajo-Segura”, ha dicho.

 

Serna ha añadido que esta decisión “contradice las buenas palabras de la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que ha dicho tras su nombramiento que va a defender el trasvase Tajo-Segura. “Lo único que seguimos viendo es un gesto totalmente arbitrario porque no tiene una justificación técnica. Una cosa son las buenas palabras del Gobierno y otra muy distinta la realidad, que es una absoluta alicantefobia hídrica que ratificamos día tras día”, ha manifestado Serna.

 

“Dice la nueva delegada que está claro y cristalino que el trasvase no se cierra, pero la realidad es que está claro y cristalino que se ha dado un cerrojazo al envío de agua que convertirá a la huerta de Europa en un  secarral”, ha señalado.

 

La Secretaria General del PP ha recordado que cada hectómetro de agua que deja de trasvasarse supone un millón de euros en pérdidas.

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba