- El presidente del PP critica “los ocho años de olvido del Consell hacia Alicante en los que no se ha ejecutado ni un solo proyecto estratégico para la provincia”.
- “Dijeron que venían a rescatar a las personas y lo que vemos son listas de espera infinitas en sanidad, la eliminación de la doble lectura en las mamografías, retrasos de dos años en la renta de inclusión y cero viviendas sociales”, lamenta.
20-3-2023
El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado este lunes que Ximo Puig “haya dejado a la provincia de Alicante sin las inversiones que necesita, sin agua y con una sanidad completamente colapsada, con listas de espera infinitas y con la eliminación de la doble lectura de las mamografías”.
“Es indecente que Puig sólo se acuerde de la provincia a pocas semanas de las elecciones y se dedique a vender humo, sin dar cuenta de las numerosas promesas incumplidas”, lamenta Pérez. A su juicio, “estos ocho años han supuesto un total abandono para la provincia de Alicante, que no ha visto despegar ningún proyecto estratégico. Tampoco ha recibido las inversiones necesarias para mejorar sus infraestructuras y comunicaciones con el resto de la Comunidad y con España”.
Recuerda el presidente del PP que además “sufrimos el doble castigo de ser la última provincia de España dos veces consecutivas en cuanto a inversiones del Gobierno central”. Lejos de paliar esta situación, añade, “Puig la ha agravado, dejando al 60% de nuestros municipios sin inversiones este año y destinando sólo la mitad de los 600 millones que prometió para compensar el agravio de los presupuestos generales”.
“También con el agua sufrimos un continuo castigo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con el silencio cómplice de Ximo Puig, quien ha mirado hacia otro lado cada una de las más de 20 veces que se ha recortado el trasvase Tajo-Segura sin ningún tipo de informe técnico”, afirma.
En el ámbito social, añade Pérez, “estamos asistiendo en estos años al total abandono de los más vulnerables por parte de un gobierno que decía que iba a rescatar a las personas”.
Para el presidente del PPCV “estos ocho años se pueden resumir en un abandono total de la sanidad pública y de las políticas sociales”. “Las listas de espera no han hecho más que aumentar y hay personas que ya tienen que esperar tres años para entrar al quirófano, además de que se ha eliminado la doble lectura en las mamografías”, lamenta. “Hoy mismo hemos conocido que hay retrasos de dos años en la tramitación de la renta de inclusión, es decir, la ayuda para las personas que menos tienen, y de dos meses para el servicio de teleasistencia”. Además, añade, “en estos ocho años se han hecho cero viviendas sociales y cero residencias de ancianos, lo que condena a nuestros mayores a meses de espera para entrar en un centro”.
“A escasos dos meses de las elecciones Puig debería pedir perdón y dar explicaciones por tanto abandono y tanto arrinconamiento. Ya está bien de engaños y anuncios incumplidos”, lamenta Toni Pérez. Para el presidente del PPCV “la situación cambiará en mayo, cuando Carlos Mazón gobierne en la Generalitat Valenciana y traiga las inversiones que la provincia de Alicante necesita”.