- El presidente del PP lamenta que el número de personas que espera una operación ha aumentado un 30% respecto a antes de la pandemia.
- “La sanidad en Alicante ha llegado a un punto de no retorno del que sólo puede rescatarla un cambio de gobierno con Carlos Mazón al frente”, ha señalado Pérez.
15-12-2022.
El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha lamentado que la sanidad pública en la provincia de Alicante “hace aguas, con más de 24.600 pacientes esperando una operación, falta de médicos y la Atención Primaria colapsada, todo por la caótica gestión de Ximo Puig”.
“Hoy hay un 32% más de personas esperando una operación que antes de la pandemia y la provincia tiene el triste honor de tener el hospital con más demora de la Comunidad Valenciana, el General de Alicante”, ha lamentado Pérez.
Para el presidente del PP provincial “todos estos datos demuestran la total incompetencia del gobierno de Puig para gestionar el problema de las listas de espera y en cambio sí se preocupan para exigir que los médicos hablen valenciano”.
Pérez ha lamentado además “el dato que hemos conocido estos días de que más de un millar de personas han fallecido mientras esperaban una operación en la Comunidad Valenciana, lo que refleja que el caos sanitario tiene consecuencias irreparables”.
“La situación es ya insostenible y afecta a miles de personas vulnerables, porque sufren un problema de salud que en muchas ocasiones es incapacitante y que ven cómo pasan los días sin recibir una llamada de su hospital”, ha añadido.
Para Toni Pérez ni el actual conseller Miguel Mínguez ni su predecesora Ana Barceló, candidata a la Alcaldía de Alicante, “han podido dar una respuesta al caos de hospitales y centros de salud, sino todo lo contrario, la situación se deteriora día a día sin que sean capaces de ponerle freno”.
Junto a las listas de espera, el presidente del PP recuerda que en la provincia “casi la mitad de las ambulancias circulan sin médico y que los centros de salud sufren una situación de colapso, con demoras de más de 15 días para ser atendido y el personal sanitario completamente quemado”.
Pese a esta situación, recuerda Pérez, “durante las Navidades los centros de salud cerrarán por las tardes y el conseller no ha previsto un plan de refuerzos porque considera que no es necesario, lo que sencillamente es lamentable”.
Toni Pérez cree que la sanidad en la provincia “ha llegado a un punto de no retorno del que sólo la rescatará un cambio de gobierno, con Carlos Mazón al frente”.
“El Partido Popular ha diseñado un plan sanitario basado en la eficiencia y en la eficacia y los incentivos a los profesionales sanitarios”, ha concluido.