26-05-21.- Ana Serna, ha destacado que “El Partido Popular de la provincia de Alicante, su presidente Carlos Mazón y todo el conjunto de alcaldes y portavoces de nuestro partido lleva defendiendo el Trasvase Tajo-Segura desde el primer día que el partido socialista decidió cambiar las normas de reparto y atacar a nuestros regantes y a nuestros agricultores por decisiones sectarias e injustas. La defensa del Trasvase es una carrera de fondo, no puede ser que el presidente Ximo Puig y el Partido Socialista quieran ahora pasar desapercibido como si en esta crisis no tuviera culpa ninguna”

“No es al Partido Popular a quien tienen que pedir explicaciones, la decisión del PSOE de Sánchez de cambiar las normas del Trasvase y abandonar a los regantes y agricultores de la provincia han sido aceptadas por el PSOE de Ximo Puig. Un PSOE en la comunidad que ha quedado en evidencia por su escaso peso en las decisiones del gobierno de Sánchez.” continuaba Ana Serna.

“Hoy le Partido Socialista y en concreto el diputado provincial Joaquín Hernández, han intentado engañar a la sociedad con acusaciones falsas al Presidente, Carlos Mazón.” Ha indicado la Diputada. “ Es su propio partido el que ataca y quiere frustrar el futuro de la provincia de Alicante, es su partido quien pone en riesgo los más de 100.000 empleos que dependen del trasvase, es su partido el que ninguneó el pasado lunes a nuestros regantes y agricultores en la protesta de Madrid.” Ha remarcado.

“El Partido Socialista en la comunidad valenciana dice ahora que defiende el Trasvase, el mismo partido que tildó de aquelarre el acuerdo entre los presidentes de Murcia y Andalucía. Se ven arrastrados por las exigencias  y protestas de nuestra provincia y no por que de verdad crean en el Trasvase.”

“Desde el Partido Popular de la provincia de Alicante condenamos absolutamente los desplantes de la Ministra Rivera a nuestros regantes y agricultores, unos ataques que se produjeron ante la cabeza agachada de Ximo Puig, que le puso una alfombra roja para que desde la propia sede del Consell se pusiera en duda el Trasvase Tajo-Segura y sus beneficios.” Ha zanjado Ana Serna.